En Liguilla no te garantiza nada entrar en primero: Toledo

Aunque David Toledo comparte la opinión de que sería injusta una calificación para Tigres por el mal torneo realizado, también está claro que si los felinos se llegaran a colar a la Fiesta Grande...
Aunque David Toledo comparte la opinión de que sería injusta una calificación para Tigres por el mal torneo realizado, también está claro que si los felinos se llegaran a colar a la Fiesta Grande todo podría ocurrir.
 Aunque David Toledo comparte la opinión de que sería injusta una calificación para Tigres por el mal torneo realizado, también está claro que si los felinos se llegaran a colar a la Fiesta Grande todo podría ocurrir.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • En el A2004 con Pumas realizó 23 puntos y fue Campeón al derrotar a Monterrey en la Final
  • Sigue lamentando que en su momento Tigres no aprovechara las oportunidades de calificar por si mismo

Aunque David Toledo comparte la opinión de que sería injusta una calificación para Tigres por el mal torneo realizado, también está claro que si los felinos se llegaran a colar a la Fiesta Grande todo podría ocurrir, pues él tiene la experiencia de que en el Apertura 2004 logró el título con Pumas, al haber realizado apenas 23 puntos en el torneo regular. "Sabemos que en la Liguilla no te garantiza nada entrar en primero ni en último lugar, así lo viví con Pumas que entramos en el último lugar y al final el equipo quedó campeón, es completamente diferente estar en la Liguilla entrando primero, de último o en medio de la tabla, pero por lo que ha dejado hacer el equipo durante el torneo es a lo que voy", expresó. "Sabemos que en la Liguilla no te garantiza nada entrar en primero ni en último lugar, así lo viví con Pumas que entramos en el último lugar" Tigres no depende de sí mismo para poder meterse a la Liguilla, pero Toledo afirmó que saldrán a vencer al América y luego esperarán a saber si los resultados que necesitan se dan o no, pero al menos ellos tendrán que cumplir con su obligación. "A mi forma de ver las cosas sería un poco injusto también (que Tigres calificara) por lo que el equipo dejó de hacer, pero se nos está abriendo una posibilidad, pero antes que nada hay que hacer lo nuestro que es ganar el sábado sin depender de otros resultados, pero mantenemos la esperanza y la velita encendida, si se llega a dar estaríamos contentos pero primero debemos de hacer nuestra parte que es ganar el sábado", señaló. Toledo lamentó que en su momento el conjunto de la UANL no haya aprovechado las oportunidades que se le presentaron durante el certamen para asegurar su lugar en la Fiesta Grande, sin tener que depender de nadie más como ocurre actualmente. "Sabemos que el equipo dejó ir puntos importantes que al final del torneo son los que marcan la diferencia entre estar y no estar, no estamos dependiendo de nosotros mismos, así que no podemos pensar en los demás, si primero no hacemos lo nuestro, así que es complicado porque el equipo en su momento tuvo la oportunidad de depender de nosotros mismos y ahora estamos dependiendo de otros", apuntó. Derrotar al América no será sencillo, pues el equipo de Miguel Herrera es el único que hasta el momento conserva la calidad de invicto jugando en patio ajeno, por lo que Toledo sabe que será un juego duro el que representará enfrentar a los de Coapa. "América viene por un buen momento, un 4-0 sobre el Pachuca, sabemos que no va a ser fácil, siempre los partidos contra el América son complicados por el equipo que tienen, pero también es una buena oportunidad para sacar tres puntos en casa. "Sabemos lo que representa el América, un equipo que no ha perdido ningún partido de visita, creo que es el equipo más complicado del torneo, pero tenemos la oportunidad de romper con esa racha y ojalá que sea mañana", dijo el contención felino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×