Gandolfi se ilusiona con un campeonato para Xolos

Haber clasificado a la Liguilla el pasado Torneo Clausura 2012 fue un gran logro en la corta historia de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, sin embargo, la ambición de los perros aztecas de...
 Javier Gandolfi, naturalizado mexicano, reconoció que en el pasado fue buscado por grandes clubes pero su amor por los colores rojinegros fue mayor.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Consideró que la presión por ganar la tiene Chivas y Xolos

Haber clasificado a la Liguilla el pasado Torneo Clausura 2012 fue un gran logro en la corta historia de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, sin embargo, la ambición de los perros aztecas de pelear dignamente en la Fiesta Grande en aquélla temporada quedó frustrada al no poder ir más allá de Cuartos de Final.

En la actualidad, el escenario para los Xolos es distinto, es un plantel que ha adquirido mayor experiencia y que consiguió su pase a la Liguilla con varias semanas de anticipación, lo que les da la motivación necesaria para superar lo logrado en el Clausura 2012. En esta Fiesta Grande, el objetivo del Club Tijuana es otro: conseguir el título, es un objetivo que le ilusiona al Capitán Javier Gandolfi.

“Lo dije cuando empezó el torneo, el primer paso era dejar al equipo bien parado, el segundo era calificar y ahora queremos mejorar lo que se hizo en la Liguilla pasada; tenemos ilusión y soñamos que podemos ser campeón, es un paso difícil que hay que dar, pero a lo largo del torneo hemos demostrado que el equipo está sólido, con ganas, con hambre.

"Queremos conseguir cosas importantes, la mayoría de los nombres que tiene hoy el equipo quiere marcar historia y de la única manera es logrando el campeonato, es el sueño y la ilusión que tenemos cada uno de nosotros”, comentó el Capitán sobre las aspiraciones de su plantel.

"Lo dije cuando empezó el torneo, el primer paso era dejar al equipo bien parado, el segundo era calificar y ahora queremos mejorar"

Sabedor que para lograr el propósito que señaló primero deben vencer a las Chivas, tarea que para el argentino será complicada mas no imposible, “tuvimos una semana larga para trabajar, sabemos que es un partido muy trascendental por lo que nos jugamos ambos equipos, ellos tienen la necesidad de salir a buscar los tres puntos para clasificar a la Liguilla y nosotros para ir a la Libertadores”.

“Ojalá que podamos lograr en esta última fecha lo que venimos intentando hace cuatro jornadas atrás que es ganar”, añadió.

Expuso que en ningún momento el Club Tijuana sea relajado, que el tener una racha de cuatro fechas sin poder ganar no ha dependido de la falta de ánimo del plantel, sin embargo, consideró que no han sabido aprovechar las oportunidades que se le han presentado, “no estamos clasificados a la Libertadores porque no hemos conseguido la victoria, tuvimos oportunidades y no las aprovechamos, esperamos poder coronar esta gran campaña con la Libertadores”.

Por último indicó que si Xolos quiere ser campeón debe ganarle a cualquiera en la Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×