Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Jornada 17, la Liguilla 'adelantada'

Por su parte, Benítez busca el Campeonato de Goleo. (Foto: Mexsport)
Por su parte, Benítez busca el Campeonato de Goleo. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 9 de Noviembre del 2012

  • La Fiesta Grande comenzará a vivirse desde este viernes con el arranque de la última fecha del campeonato
  • Además de cuatro boletos a la Liguilla, se jugarán cupos a Libertadores y el título de goleo, entre otras definiciones
Cuatro boletos a la fase definitiva del torneo, varias eliminaciones que definirán el futuro de algunos proyectos, un título de goleo, además del liderato, serán algunos de los aspectos en disputa durante la Jornada 17 del Apertura 2012, prácticamente de Liguilla adelantada.
 
A partir de este viernes, cada uno de los nueve encuentros de la última fecha de la fase regular tendrá algo más que tres puntos en juego, que resultará determinante para los 18 clubes de Primera División.
 
Más allá de los cuatro clasificados, Cruz Azul con 25 puntos, Morelia con 24, Chivas con 23 y Santos con los mismos que el Rebaño, son los cuadros dueños de sus destinos, ya que con un triunfo obtendrán el boleto a la Liguilla.
 
Sin embargo, es imposible que todos ellos ganen porque Monarcas enfrentará a los laguneros, y ahí forzosamente habrá alguien que no obtenga el triunfo.
 
Cualquier derrota de los mencionados equipos buscará ser aprovechada por los que acechan uno de los ocho primeros cupos de la tabla general.
 
Entre los que rondan al menos el octavo puesto están Jaguares y Monterrey, ambos con 22 unidades, mientras que Tigres, Atlante y Pumas cuentan con 20, ya con muy pocas posibilidades de clasificar, pero al menos todavía con opciones según las matemáticas.
 
A pesar de que Toluca, Tijuana, León y América ya están clasificados, todos ellos tienen la ambición de conseguir uno de los tres boletos a la Copa Libertadores, aunque el último de ellos será al Repechaje.
 
Líderes con 31 puntos, los Diablos Rojos visitarán al San Luis, mientras que, con las mismas unidades pero menor diferencia de goleo, los Xolos estarán en casa de las Chivas.
 
Por su parte, el León recibirá al Atlas pero no podrá relajarse porque el América cuenta también con 30 puntos, los que buscará incrementar al visitar a Tigres.
 
Pachuca, San Luis, Puebla, Atlas y Querétaro son los únicos eliminados. Sin embargo, los Tuzos quizá se juegan el futuro del proyecto con Hugo Sánchez, los potosinos el de Alex Aguinaga y los Camoteros la estabilidad con Carlos Poblete.
 
Tanto Zorros como Gallos Blancos están obligados a sumar porque el próximo torneo definirá el descenso y los dos clubes son los principales candidatos a decirle adiós a la Primera División.
 
Por si fuera poco, el Atlas buscará contra el León apenas el primer triunfo con Tomás Boy como DT, y los emplumados estrenarse con victoria en toda la campaña.
 
El Campeón de goleo será otro de los aspectos a definir, y es Christian Benítez quien cuenta con más posibilidades al sumar 12 goles, por 11 del atlantista Esteban Paredes, ambos seguidos por Luis Gabriel Rey con 8.
 
Así, no habrá que esperar a la Liguilla porque este fin de semana será determinante para todos y las emociones estarán a la orden.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios