Si no calificamos no sería un mal torneo: 'Profe' Cruz

Jaguares está a tres puntos de calificar a la Liguilla y ante Pachuca buscará el resultado que lo pueda acercar a seguir en la lucha por el campeonato del A2012. Sin embargo, el timonel...
 Jaguares está a tres puntos de calificar a la Liguilla y ante Pachuca buscará el resultado que lo pueda acercar a seguir en la lucha por el campeonato del A2012. Sin embargo, el timonel chiapaneco, negó que si quedan eliminados sea un fracaso.  (Foto: Notimex)
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México -
  • El timonel defendió la posible calificación de su equipo e indicó que no sería injusto
  • Destacó la lucha que hará Pachuca por terminar de buena forma el torneo

Jaguares está a tres puntos de calificar a la Liguilla y ante Pachuca buscará el resultado que lo pueda acercar a seguir en la lucha por el campeonato del Apertura 2012. Sin embargo, el timonel chiapaneco, José Guadalupe Cruz negó que si quedan eliminados se pueda considerar un mal torneo.   “Vamos a luchar por sumar 25 puntos y si como consecuencia vamos a la Liguilla, que es lo que pretendemos y para lo que estamos optimistas, será extraordinario, sino no creo que sea de ninguna manera un mal torneo.   “No hemos sido capaces de calificar en las 16 jornadas anteriores, pero siempre hay una nueva oportunidad para lograr algún objetivo pendiente. Este torneo hemos hecho cosas que hace rato no hacíamos con Jaguares como ganarle a Cruz Azul, a Toluca y sumar seis victorias de manera consecutiva y ahora el objetivo es ganarle a Pachuca por vez primera en mucho tiempo”, refirió.   "Vamos a luchar por sumar 25 puntos y si como consecuencia vamos a la Liguilla, que es lo que pretendemos y para lo que estamos optimistas" El estratega también respondió a las voces que señalan que si Chiapas se mete entre los ocho mejores del torneo con 25 puntos sería un premio inmerecido y algo injusto, por lo que indicó que nadie les ha regalado nada y si el torneo mexicano les permite meterse de esa forma, no tendrían porque sentirse en desventaja.   “Si nosotros estamos entre los mejores ocho será justo, si otros opinan lo contrario será muy respetable. Yo defiendo la postura de nuestra institución, estamos luchando por ello y nos ha sido muy complicado sumar 22 puntos hasta el momento. Vamos a luchar por calificar y nadie nos los ha regalado nada”, comentó el entrenador.   Por último, el “Profe” calificó a Pachuca como un cuadro peligroso pese a estar fuera de cualquier posibilidad de calificar. Para Cruz, los jugadores hidalguenses querrán mostrarse ante su Directiva para mantener el trabajo de cara al siguiente torneo y eso podría complicar a Jaguares.   “La imagen que querrán dejar ante su Directiva, más que ante su afición, será buena; sobre todo pensando en el futuro inmediato de ese club. Pienso que por lógica no habrá mucha gente el día del partido pero eso no exime que vayan a dejarlo todo en la cancha”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×