Recibe nuestro newsletter
 

Tigres, la pesadilla de 'Chucho' Benítez

El ariete lleva un gol de ventaja sobre el chileno Esteban Paredes. (Foto: Mexsport)
El ariete lleva un gol de ventaja sobre el chileno Esteban Paredes. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, viernes 9 de Noviembre del 2012

  • El delantero del América va por título de goleo, actualmente es líder con 11 dianas
  • Los felinos son casi inmunes al veneno del goleador ecuatoriano
En el cierre del Apertura 2012, Christian Benítez buscará quedarse con el título de goleo, pero en la Jornada 17 su equipo, el América, se mide a Tigres y esto podría complicar su objetivo.
 
Y es que Benítez hoy es líder en goles con 11, y muy cerca, a sólo un gol, se encuentra el delantero del Atlante, Esteban Paredes, por lo que el ecuatoriano para asegurar el trofeo necesita anotarle a los felinos.
 
Para mala fortuna de Benítez, Tigres ha sido su peor pesadilla a lo largo de la  trayectoria que lleva en el futbol mexicano, ya que es el equipo al que menos daño le ha hecho.
 
Benítez llegó al futbol azteca en el Apertura 2007, traído por el técnico Daniel Guzmán al Santos; desde entonces, el ecuatoriano ha ido sumando dianas hasta llegar a 84 en la actualidad, de las cuales sólo una ha sido contra Tigres, lo mismo ocurre con Xolos, Veracruz, León e Indios, a quienes también les ha propinado en una sola ocasión.
 
Sin embargo, es el conjunto de la UANL a quien menos ha podido dañar, ya que se ha enfrentado en seis duelos los 90 minutos, por lo que tiene un gol en 540 minutos frente al cuadro felino.
 
Con Tijuana se ha medido en tres partidos completos, lo que da un gol cada 270 minutos; le sigue Veracruz, a quien se enfrentó en 172; contra León ha jugado 90 minutos y contra Indios, 87.
 
Ya hasta a Santos le ha hecho más daño que a los anteriormente mencionados, a pesar de que de Guerreros salió apenas hace poco más un año para convertirse en refuerzo del América a partir del Apertura 2011; en sólo tres campañas, ya les anotó dos tantos.
 
Ahora, este sábado estará por verse si Benítez continúa batallando con Tigres, pues hasta antes del Apertura 2011, los auriazules eran inmunes a su veneno, al haberlo dejado en cero anotaciones en cuatro partidos.
 
Incluso, ni en su mejor torneo, el Apertura 2010, le había podido hacer daño al equipo nicolaíta. En esa campaña, el ecuatoriano se llevó el título de goleo con 14 tantos en temporada regular, y después en Liguilla se apuntó otros dos.
 
Todo lo contrario a Tigres, Jaguares se muestra como el cliente de “Chucho”, ya que les ha convertido nueve anotaciones; le sigue Atlas con ocho, Atlante y Pachuca con siete.
 
Benítez podría irse en cero ante Tigres y aún así tiene posibilidades de ganar el título de goleo, pero tendrá que esperar a que el domingo juegue Potros ante Pumas y que Paredes no haga dos dianas, pues con eso sería el chileno el número uno; si el atlantista hace un gol solamente, empataría a “Chucho” en la cima de los goleadores del campeonato.

 
LOS GOLES DE CHRISTIAN BENÍTEZ EN MÉXICO

Rival   Goles
Jaguares       9
Atlas              8
Atlante           7
Pachuca       7
San Luis       6
Cruz Azul      5
Monterrey      5
Estudiantes  4
Gallos            4
Chivas            4
Pumas           4
América         3
Morelia          3
Puebla           3
Toluca           3
Necaxa          2
Santos           2
Indios            1
León             1
Veracruz       1
Xolos            1
Tigres           1

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios