Van't Schip busca superar los límites

Van't Schip está a punto de romper la meta que se había impuesto a principios de septiembre cuando vaticinó el llegar a 18 puntos. Hoy se encuentra con 17 unidades.
 Van't Schip está a punto de romper la meta que se había impuesto a principios de septiembre cuando vaticinó el llegar a 18 puntos. Hoy se encuentra con 17 unidades.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Puso la meta de conseguir 18 puntos en septiembre, lleva 17 sumados
  • Estableció que con 23 puntos alcanzaría para entrar a la Liguilla, hoy está a un paso de entrar
  • En su primer torneo en México, está a punto de lograr dos objetivos establecidos

A principios de septiembre, el tema más tratado en Chivas era la continuidad del holandés John van’t Schip, tras siete jornadas del torneo y una sola victoria. Se corrían las apuestas: “¿cuánto tiempo más esperará Vergara para echarlo?”, era la pregunta. Evidentemente, el tema no era la obtención de la Liguilla. Justamente en los primeros días del mes patrio, el técnico nacido en Canadá se aventuró a vaticinar sobre las necesidades de su equipo pensando en algo más allá que salir de la crisis de resultados que atravesó Chivas en los primeros meses del torneo. Su mente estaba en la Fiesta Grande. La meta no era sencilla: tras siete jornadas, Guadalajara acumulaba la pobre cifra de seis puntos, de los cuales, se contabilizó una sola victoria. Van’t Schip sacó la calculadora y creyó que con 18 puntos más, el Guadalajara podría llegar a donde se encuentra hoy: la antesala de la Liguilla. "Es siempre difícil, pero creo que con 22 puntos o 23 es posible. Por eso es claro que necesitamos 18 puntos para más o menos arribar a la Liguilla”, dijo el técnico el primer miércoles de septiembre. Como si no tuviera suficiente con los malos resultados, a Van’t Schip le llovieron más críticas. Dos meses después, Van’t Schip está en la antesala de cumplir lo establecido: a falta de tres puntos por disputarse, el técnico del Guadalajara logró conseguir 17 puntos de los 18 que puso como meta para llegar a la Liguilla. Además, estableció que con 23 puntos le podría alcanzar para clasificarse a la Liguilla. Hoy pudo cumplir con ese objetivo, pero para amarrar el pase, necesita que las circunstancias le favorezcan en la Jornada 17, y que consiga la victoria ante Tijuana. En su primer torneo, el técnico holandés del Guadalajara está cumpliendo uno de sus principales objetivos que se trazó a lo largo del torneo, y matemáticamente podría superarlo, pero para ello necesita del triunfo el fin de semana. Sobre el tema, Van’t Schip reconoció en esta semana que no importa con cuántos puntos se logre el boleto, pues la prioridad es obtener el pase a la Liguilla. “Es importante siempre trabajar en mejorar para lo más alto, podemos terminar el campeonato con 26 puntos y creo que es un objetivo porque debemos ganar y así terminaríamos con 26 puntos, pero calificar con 23 o 26 no me importa, es importante que se califique, ahora son 26 puntos si se gana, es bueno, pero no es importante, es importante calificar”, dijo el holandés el pasado martes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×