Benítez y Paredes, los artilleros del A2012

La temporada pasada Christian Benítez compartió el título de goleo con el uruguayo Iván Alonso, ahora le tocó compartirlo con el chileno Esteban Paredes, quien anotó su gol número 11 esta tarde en...
La temporada pasada Christian Benítez compartió el título de goleo con el uruguayo Iván Alonso, ahora le tocó compartirlo con el chileno Esteban Paredes, quien anotó su gol número 11 esta tarde en el Estadio Olímpico Universitario.
 La temporada pasada Christian Benítez compartió el título de goleo con el uruguayo Iván Alonso, ahora le tocó compartirlo con el chileno Esteban Paredes, quien anotó su gol número 11 esta tarde en el Estadio Olímpico Universitario.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El chileno promedió un gol cada 105 minutos, mientras que el “Chucho” promedió uno cada 129 minutos
  • Paredes ganó el título de goleó en su país la temporada pasada y Benítez es Bicampeón de goleo en México

La temporada pasada Christian Benítez compartió el título de goleo con el uruguayo Iván Alonso, ahora le tocó compartirlo con el chileno Esteban Paredes, quien anotó su gol número 11 esta tarde en el Estadio Olímpico Universitario para empatar al “Chucho” y proclamarse como los máximos rompe redes del Apertura 2012. Durante 17 fechas, ambos atacantes sudamericanos lucharon para quedarse con la corona y fue hasta la última jornada donde se definió la competencia en la que sólo les hizo sombra el uruguayo Sebastián Maz, el colombiano Luis Gabriel Rey y el atacante mexicano Miguel Sabah. Los tres con ocho tantos cada uno. El delantero ecuatoriano, quien consiguió su tercer Campeonato de goleo en México, llegó a 33 anotaciones con la camiseta del América, con lo que promedia 11 dianas por cada torneo que ha jugado con el Club de Coapa. En tanto, el artillero chileno, quien llegó al Atlante para esta temporada procedente del Colo-Colo de su país, también sumó su segundo campeonato consecutivo, ya que en su última temporada con el equipo andino también fue Campeón de goleo con 14 tantos. En promedio de goles por partidos y minutos jugados, Paredes supera a Benítez. El atlantista jugó mil 157 minutos en el Apertura 2012, 267 minutos menos que el “Chucho”, quien disputó todos los partidos y sumó  mil 424 minutos en el terreno de juego. Es decir. Paredes anotó un gol cada 105 minutos y promedió 0.84 goles por partido (jugó 13 partidos), mientras que Benítez anotó uno cada 129 minutos (jugó 17 partidos), y promedió 0.64 goles por partido. En sus clubes, ambos fueron el máximo referente en el ataque muy por encima de otros delanteros. Con sus 11 dianas, Benítez se encargó de generar el 40 por ciento de la producción goleadora de las Águilas del América (28 en el Apertura 2012) y Paredes hizo el 50 por ciento de todos los goles que hicieron los potros del Atlante (22 en el Apertura 2012).   Con estilos y equipos diferentes, ambos se convirtieron en piezas fundamentales en el ataque de sus clubes. Uno, Benítez, podrá seguir sumando dianas a su cuenta en la Liguilla; el otro, Paredes, tendrá que esperar al Clausura 2013.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×