Recibe nuestro newsletter
 

Piden Pumas no ser 'satanizados'

Fuentes lamentó que su gol llegara tarde en el torneo. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México, México, domingo 11 de Noviembre del 2012

  • Luis Fuentes recordó que con los mismos puntos habrá equipos en Liguilla
Dentro de la debacle hubo esfuerzo y por ello en Pumas esperan que les reconozcan al menos las buenas intenciones.

Así lo espera Luis Fuentes, autor del primer tanto universitario esta tarde ante el Atlante, quien lamentó que quedaron fuera de la Liguilla sólo por una pobre diferencia de goles.

“La idea era calificar, no se consiguió, pero no se trata de satanizar ni crucificar nuestro trabajo; hicimos 23 puntos y quedamos fuera por los goles en contra, pero algún equipo va a calificar con 23 puntos, pero con goles a favor, esa es la realidad y ni modo, así es el futbol”, señaló.

Por ello, el defensa dijo que ojalá y su gol de esta tarde hubiera caído a medio torneo, cuando habría sido más útil.

También aceptó que a final de cuentas, a pesar del triunfo ante los Potros, el sabor de boca con que se despiden del Apertura 2012 no fue dulce.

“Es un sabor de boca medio amargo porque no se consiguió lo que quisimos que era la calificación, que es lo más importante”, mencionó.

Además, aseguró que el análisis de lo realizado en el semestre le corresponderá a cada jugador de manera individual, luego de que se esperan movimientos en el plantel.

“El ánimo ya es de cada quien, yo en mi persona estoy consciente que trabajé bien, hice bien las cosas, pero ya a final de cuentas la decisión la va a tomar el Cuerpo Técnico y la Directiva”, añadió.

El delantero Emanuel Villa prefirió no hacer declaraciones esta vez, cuando pudo disputar su último juego como auriazul, para lo cual deberá acordar con la Directiva su rescisión de contrato.

Quizás por ello prometió hablar sobre su situación a media semana, pues así lo afirmó al abandonar el estadio.

Por su parte, el portero Alejandro Palacios consideró que lo mejor fue haberse despedido con un triunfo del torneo, además de que se dijo ilusionado con que la Directiva le apueste a la continuidad.

“Creo que en este momento la Directiva tiene que confiar en nosotros, tratamos de sacar las cosas adelante pero también fue complicado para los jugadores, creo que a pesar de todo los puntos que hicimos no fueron malos, quedamos a un punto de haber calificado”, señaló.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios