Recibe nuestro newsletter
 

Ausencia de Perea no pesará: Castro

Castro asegura que hay hombres que pueden suplir fácil al colombiano. (Foto: Mexsport)
Castro asegura que hay hombres que pueden suplir fácil al colombiano. (Foto: Mexsport)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 12 de Noviembre del 2012

  • Alejandro e Israel Castro descartaron que la ausencia del colombiano sea un factor
Para Alejandro Castro, la ausencia de Luis Perea, su compañero en la zaga central con Cruz Azul no será un factor en el duelo de ida de los Cuartos de Final de la Liguilla ante León este miércoles.

El defensa dijo que la convocatoria de Perea para integrar la Selección de Colombia en la Fecha FIFA de esta semana no se notará porque Néstor Araujo y Jair Pereira puden suplirlo a cabalidad.

"Todos sabemos que Amaranto es un jugador clave para el equipo pero sabemos que Néstor y Jair están haciendo las cosas bien, no debería haber tanta diferencia", dijo.

Agregó que el calendario podría haber sido distinto pero agregó que existe un plantel basto para cubrir cualquier ausencia.

"No es lo ideal, en Liguilla todos quisieran tener al equipo completo, dar espectáculo pero todos los equipos tenemos un plantel basto, hay que suplir las ausencias lo mejor posible", apuntó el zaguero que integró la zaga que sólo permitió 15 tantos en el torneo.

Con él coincidió Israel Castro quie calificó la ausencia como una baja "sensible" por lo que ha representado el defensa colombiano para la Máquina durante esta temporada.

"Lo de Amaranto es una baja sensible como cualquier otra y ahora (llega la oportunidad) para la gente que lo supla, está Néstor, Jair, nosotros vamos a enfrentar como esté (el equipo)", comentó.

Descartó que haya algún remanente histórico de la Final que jugaron ambos conjuntos en el Invierno 1997 y tampoco quiere hacer caso a las estadísticas entre ambos conjuntos.

"(León) Tiene cosas históricas pero que ya están en otro momento, vivimos el hoy y con nuestro enfoque pretendemos pasar la etapa lo mejor posible"

"Eso (la estadística) ni lo pensamos, al menos para mí no cuentan, lo único que nos marcan es el rival que es. Las estadísticas no me dicen nada", sentenció el contención celeste.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios