Conoce Liga MX sobre venta del San Luis

Para que se consume la venta del San Luis sólo haría falta que transcurra un torneo más y se realice el papeleo oficial porque en la Liga MX ya conocen de las intenciones del traspaso.
 Para que se consume la venta del San Luis sólo haría falta que transcurra un torneo más y se realice el papeleo oficial porque en la Liga MX ya conocen de las intenciones del traspaso.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Decio de María aclaró que no pueden exigir garantías a los clubes sobre la duración de sus propietarios

Para que se consume la venta del San Luis sólo haría falta que transcurra un torneo más y se realice el papeleo oficial porque en la Liga MX ya conocen de las intenciones del traspaso.

El Presidente del organismo, Decio de María, reveló que ya ha charlado con el todavía dueño de los potosinos, Jorge Nácer, quien apenas hace seis meses fue anunciado como el nuevo propietario del club, el cual compró a Televisa.

"He platicado con el señor Nácer de forma informal, no tengo ningún documento oficial por escrito, pero la Liga conoce de forma verbal la intención del señor Nasser, hasta ahí", explicó.

"Es una decisión de inversión, no puedo hacer un comentario particular, lo que se busca como Liga es tener estabilidad y crecimiento de mediano y largo plazo"

"De proceder tendría que correrse todo el protocolo que marcan los reglamentos, cosa que no ha sucedido al día de hoy".

El empresario Carlos López Chargoy, hermano del socio del Puebla, Jesús López Chargoy, ha reconocido el avance de las negociaciones para adquirir al equipo, lo que podría ser efectivo a partir del Apertura 2013, al inicio del siguiente año futbolístico, momento que también es exclusivo para los cambios de sede.

El vendedor y comprador de la institución potosina tienen hasta marzo próximo para ingresar la petición del traspaso en la Federación Mexicana de Futbol, para luego ser analizada por la Asamblea de Dueños.

De María dijo que la intención de la Liga es buscar la estabilidad pero que este tipo de decisiones son ajenas al organismo.

"Es una decisión de inversión, no puedo hacer un comentario particular, lo que se busca como Liga es tener estabilidad y crecimiento de mediano y largo plazo, pero también hay que entender que hay situaciones individuales que no están en el control de la Liga", justificó.

También aclaró que la única garantía que pueden exigirle a los clubes es la de participar en la Liga, lo cual realizan al depositar un monto importante de dólares, cuya cantidad no reveló. "El club San Luis tiene ofrecido una garantía a la Liga por dos años, pero esa garantía no es para que no lo pueda vender", expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×