Recibe nuestro newsletter
 

En León quieren revancha del '97

La Máquina festejó su último título a costa del León. (Foto: Mexsport)
La Máquina festejó su último título a costa del León. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
León, Guanajuato, lunes 12 de Noviembre del 2012

  • Será fundamental que León marque en la ida
  • Peña aseguró que este León si llega con etiqueta de favorito

El sentimiento de ver coronado a Cruz Azul en el Nou Camp hace 15 años no se olvida en León, principalmente por las circunstancias en las que el equipo de Luis Fernando Tena alzó el trofeo de Campeón en la Final del Invierno 97.

La sombra que desde 1997 ha estado sobre los choques entre estos dos equipos, aparece nuevamente con el duelo de Cuartos de Final de este Apertura 2012, en el que Martín Peña, ex jugador de aquella Fiera, ve una oportunidad de revancha para los esmeraldas.

"Después de conocer que el rival de León será Cruz Azul, el sentimiento de revancha es inevitable, aunque ya son otras épocas, son otros tiempos, son otros jugadores, esto es una revancha, va a ser un partido muy complicado porque Cruz Azul tiene un equipo muy experimentado", declaró Peña.

"Cada partido tiene su historia, cuando León fue Campeón en la 91-92, eliminó a Cruz Azul en las Semifinales, luego llegó lo del 97 y Cruz Azul pudo festejar a costa de nosotros"

"El León de hoy está muy motivado, viene haciendo un buen futbol, saben a lo que juegan. En el 97 creo que era lo mismo, pero no estábamos tan unidos como este equipo de Gustavo Matosas", agregó.

Los cementeros que encabeza en este 2012 Guillermo Vázquez no llegan con la misma etiqueta de hace 15 años, por lo que de acuerdo a Peña, los Panzas Verdes podrían repetir el paso del campeonato de la temporada 1991-92, en donde eliminaron a Cruz Azul en Semifinales para encaminarse al último campeonato del Club León.

"Cada partido tiene su historia, cuando León fue Campeón en la 91-92, eliminó a Cruz Azul en las Semifinales, luego llegó lo del 97 y Cruz Azul pudo festejar a costa de nosotros, así que esperamos que este León marque una nueva historia. En esa Final no pudimos marcar en la ida, ahora contando los goles de visita los jugadores tienen que dar un gran paso en la ida, ya que nos queda claro que eso puede hacer la diferencia", indicó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios