Recibe nuestro newsletter
 

Guillermo Ochoa hace milagros en el Ajaccio: Fontaine

El mítico goleador francés habló de Ochoa y Chicharito. (Foto: Getty Images)
El mítico goleador francés habló de Ochoa y Chicharito. (Foto: Getty Images)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Pachuca, Hidalgo, México, lunes 12 de Noviembre del 2012

  • El ex delantero francés desatacó la labor del arquero mexicano en su equipo
  • El máximo goleador en Mundiales será ingresado al Salón de la Fama
Just Fontaine, ex seleccionado francés y quien mañana será ingresado al Salón de la Fama, destacó la labor que hace el portero mexicano Guillermo Ochoa en el Club Ajaccio de la Liga 1, la cual calificó como milagrosa, ya que no cuenta con un buen plantel.

El máximo anotador en Copas Mundiales, aseguró que Ochoa es un arquero con buen nivel que está destacando en el torneo local por sus actuaciones en el club de Córcega.

"Es un buen portero, muy bueno que está en un equipo que no es muy bueno. Guillermo Ochoa hace milagros para defenderse", declaró.

Fontaine también habló del momento que vive en atacante del Manchester United, Javier "Chicharito" Hernández, a quien resaltó por su olfato goleador.

Pero a quien le mostró respeto y admiración fue al ex atacante del Real Madrid Hugo Sánchez, ahora Director Técnico del Pachuca, quien dijo tenía un estilo parecido al de él.

"Yo le tengo mucho respeto a Hugo Sánchez porque ganó cinco Pichichis en España, uno con el Atlético de Madrid y tres o cuatro con el Real Madrid, y su estilo es un poco como el mío".

“ME HAN TRATADO COMO UN REY”

El número 13 ha sido un número cabalístico para Just Fontaine, máximo goleador en Mundiales Y quien a 13 Copas del Mundo de haber impuesto la marca de 13 goles en Suecia 1958, mañana martes 13 será ingresado en el Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional en la ciudad de Pachuca.

Previó al evento de investidura que tendrá lugar en el Teatro Gota de Plata en la capital hidalguense, el ex atacante galo ofreció una conferencia de prensa donde mostró su gratitud y orgullo por haber sido seleccionado en la segunda generación de futbolistas investidos junto a ex futbolistas internacionales como Emilio Butragueño, Mario Kempes, Ricardo Zamora, Marco van Basten, Obdulio Varela, entre otros.

“Para mí es un honor y estoy muy orgulloso de que el Salón de la Fama me dé este reconocimiento, quizás es porque marqué 13 goles en un Mundial y tal vez lo recuerden.

“Yo estoy marcado por el número 13, vivo en una calle con el número 13 en Toulouse, hace 13 Mundiales que el récord no ha sido superado y quizás vamos a esperar 13 Mundiales más antes de que sea superado”.

“He sido recibido aquí como un rey, como un rey del gol”, dijo Fontaine, quien llegó desde ayer a la Bella Airosa acompañado de un amigo y compañero de la Selección Francesa en 1958, Dominique Colonna.

Sencillo y con un español fluido por momentos, señaló que el gol que más le gustó de aquel Mundial en Suecia fue el que le anotó a Brasil, ya que su defensa no había recibido goles hasta ese partido.

El ex goleador también habló de la actual Selección de Francia la cual dijo, no cuenta con jugadores de calidad como la que levantó el título mundial en 1998, sin embargo pronosticó que calificará a la Copa del Mundo de Brasil 2014 en segundo lugar de su grupo por debajo de España.
 
Se dijo seguidor y admirador del futbol que despliega el Barça. “Me hubiera gustado jugar en el Barcelona seguramente ya habría anotado más de 100 goles”. Y aseguró que para él los dos mejores jugadores de todos los tiempos son Pelé y Alfredo di Stéfano, dejando fuera a Diego Armando Maradona por su vida turbia fuera de las cancha.

Fontaine estará mañana en la Ceremonia de Investidura junto a Emilio Butragueño y Mario Kempes.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios