Recibe nuestro newsletter
 

Len es el favorito, aseguran en Cruz Azul

Castro quiere que la presin caiga del lado de los Panzas Verdes. (Foto: Mexsport)
Castro quiere que la presin caiga del lado de los Panzas Verdes. (Foto: Mexsport)

Edgar Malagn | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, lunes 12 de Noviembre del 2012

  • Alejandro e Israel Castro piensan que León debe ser el que acapare reflectores
  • No quieren tomar en cuenta la historia y la estadística ante la Fiera
Pese a que Alejandro Castro habló de la grandeza de Cruz Azul, la presión ha cambiado de bando en la Liguilla y en esta ocasión quiere que sea para León.

El defensa de La Máquina espera que los Panzas Verdes sientan la presión que en otras épocas era para el cuadro cementero por haber terminado dentro de los cuatro primeros lugares de la Tabla General además de los halagos que ha recibido el cuadro recién ascendido a lo largo del certamen.

"Sabemos que León es un gran rival que tiene más presión porque clasificaron en tercer lugar, nosotros debemos dedicarnos a lo nuestro.

"Supongo que sí (son favoritos), hicieron buen futbol toda la temporada, eso los debe dar más favoritos que nosotros, es cierto que Cruz Azul es un equipo grande, cuando clasificamos en los primeros cuatro lugares tenemos la presión", dijo Castro.

El duelo marcará un enfrentamiento entre una de las mejores defensivas ante la mejor ofensiva comandada por el ataque de la Fiera. Al respecto el zaguero consideró aceptan esa presión porque al hacerla efectiva en los Cuartos de Final será el primer paso para cambiar la historia celeste de 15 años sin un título.

"Nos presiona como todos los partidos que hemos enfrentado, esto de ser la mejor defensa nos lo planteamos al inicio del torneo.

"Hay que manejarlo como siempre lo intentamos hacer, esperamos cambiar la historia", apuntó.

Agregó que la experiencia de Liguillas se tiene que demostrar en la cancha y no sólo con la camiseta.

En tanto su compañero Israel Castro señaló que las estadísticas no cuentan, ni siquiera aquella que indica que ningún equipo clasificado en sexto lugar ha sido campeón en torneos cortos.

"Te da un parámetro pero no te dicta nada, para nosotros ya es otra historia, hay que generar solidez del equipo al frente", declaró en conferencia.

Al igual que Alejandro Castro, el mediocampista celeste quiere trasladar la presión para los jugadores de la Fiera, pese a la experiencia del plantel celeste en Liguillas.

"(León) Ha jugado bien, se ha comportado bien pero al final la experiencia no cuenta si no le imprimes ganas, deseos, nosotros tenemos experiencia pero también un poco de juventud", comentó.

Cruz Azul recibirá a León este miércoles en el Estadio Azul a las 19:00 horas en el juego de ida de los Cuartos de Final, la vuelta será en el Estadio León el sábado a las 19:00 horas.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios