Recibe nuestro newsletter
 

Sin Ronaldo, Messi no tendría motivación: Mario Kempes

Sin Ronaldo, Messi no tendría esa motivación. (Video: Alejandro Esquivel)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Pachuca, Hidalgo, México, lunes 12 de Noviembre del 2012

  • El “Matador” aseguró que la competencia con el portugués le da motivación a Messi para mejorar

Para el ex jugador argentino y hoy comentarista deportivo Mario Kempes, el paso goleador que lleva el jugador del Barcelona Lionel Messi, se debe en gran parte a la competencia que le genera Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

“Sin Ronaldo, Messi no tendría esa motivación”, aseguró el “Matador”, quien además dijo que la “Pulga” se ha puesto objetivos más altos generados de la rivalidad deportiva que tiene con el portugués.

“Sin Ronaldo, Messi no tendría esa motivación, ese aliciente, esos objetivos deportivos que tiene con él y yo creo que estamos viendo en Lionel Messi una persona que en Argentina no conocimos”.

En conferencia de prensa previa a la investidura al Salón de la Fama del Futbol, Kempes señaló que este año, en que Lionel está rompiendo todos los récords de goles, se ha visto a un jugador con mayor madurez que participa más en las jugadas, que juega más para el compañero. Lo cual ha beneficiado no sólo a su club si no también a la Selección de Argentina.

"Sin Ronaldo, Messi no tendría esa motivación, ese aliciente, esos objetivos deportivos que tiene con él"

“El año pasado ya empezó a mostrar un poquito de mayor madurez, ya va siendo, la palabra no es responsable si no que sus objetivos son diferentes, participa mucho en las jugadas, da muchos pases de gol y participa en todos los aspectos”.

Referente a la “Albiceleste”, Mario dijo que por el plantel y la forma en que son tratados los futbolistas, la Selección tiene todo el potencial para levantar la Copa del Mundo en el Mundial Brasil 2014.

Destacó el cambio que ha tenido el equipo desde que el entrenador Alejandro Sabella tomó las riendas en febrero de 2011 y aseguró que Argentina tiene para dar batalla a los equipos que en estos momentos se consideran como favoritos.

“Tienen todo porque los tratan como reyes hoy en día. La concentración donde estábamos nosotros era lejos de Buenos aires, era una finca muy linda y todo lo que quieras pero en una casa estábamos todos los jugadores, no teníamos computadoras, la televisión de vez en cuando se veía y esto hacía que el grupo se juntara más para hablar de futbol.

“Hoy lo tienen todo para ganar, lo tienen tan fácil. Hace dos o tres meses la Selección de Argentina ha levantado muchísimo Sabella ha conseguido cosas que no han conseguido entrenadores anteriores”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios