Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México

Recibe nuestro newsletter
 

Sólo un triunfo tiene América ante los clasificados

El América tiene la oportunidad de tomar revancha en la Fiesta Grande. (Foto: Mexsport)
El América tiene la oportunidad de tomar revancha en la Fiesta Grande. (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 12 de Noviembre del 2012

  • Las Águilas sólo pudieron ganarle a León de los otros siete equipos que están en la Liguilla
Embalado y sin conocer la derrota en los últimos cinco partidos, pero América deberá tomar con cautela su paso por la Fiesta Grande del Apertura 2012. Será una auténtica Liguilla de “revancha” la que tendrán Miguel Herrera y sus pupilos ante los otros siete rivales que lograron su boleto.
 
Salvo el León, América no conoció la victoria ante los otros seis equipos que lucharán por hacerse de la corona por lo que tendrá una segunda oportunidad para derrotarlos, casi de manera obligada, si quieren seguir su paso hacía el título.
 
Toluca que terminó como líder general de la competencia fue el rival de América en la fecha 7 del presente torneo. El Nemesio Diez fue la sede del duelo que comenzaron ganando las Águilas con tanto de Rubens Sambueza, pero luego un penal convertido por Gerardo Rodríguez decretó el empate 1-1. América jugó 53 minutos con un hombre menos por la expulsión de Jesús Molina.
 
Ante Xolos se presentó una de las dos derrotas que sufrió América en el torneo. La Jornada 6 se jugó en el Estadio Azteca con un golazo de Cristian Pellerano a los 40 minutos que marcó el rumbo del partido, aunque las Águilas tuvieron la posibilidad de empatar con un penal a los 97’ de juego que “Chucho” Benítez mando a la tribuna para ver como se iban los tres puntos.
 
Monarcas Morelia, rival que enfrentará en los Cuartos de Final también fue un dolor de cabeza en el coloso de Santa Úrsula. El cuadro de Miguel Herrera sufrió luego de verse abajo en el marcador con tanto de Carlos morales, pero un remate de Raúl Jiménez le permitió a las Águilas sumar un punto en partido correspondiente a la Fecha 10.
 
Una historia similar se presentó ante Cruz Azul, aunque la forma fue distinta. “Chucho” Benítez puso en ventaja a los azulcrema que perdieron la ventaja en el segundo tiempo y así dejar la paridad a un gol en el Clásico Joven.
 
El juego ante Monterrey, séptimo clasificado a la liguilla fue un 0-0 que dejó sabor de pretemporada, ya que ambos chocaron en la fecha inaugural con sede en la Sultana del Norte. Rayados, otra escuadra que no pudo vencer América.
 
Finalmente, Chivas fue el otro verdugo. El Rebaño Sagrado venció 1-3 al equipo del “Piojo” Herrera en la Jornada 12 con tantos de Marco Fabián y un doblete de Márquez Lugo provocando una de las dos derrotas que América tuvo en la temporada y que podría cobrar en caso de verse las caras con rojiblancos o Xolos.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios