Supera Liga MX meta de asistencia, celebra Decio

No por mucho, pero el promedio de asistencias a los 153 partidos de la Fase Regular del Apertura 2012 fue superior al estimado, así lo informó el Presidente de la Liga.
No por mucho, pero el promedio de asistencias a los 153 partidos de la Fase Regular del Apertura 2012 fue superior al estimado, así lo informó el Presidente de la Liga.
 No por mucho, pero el promedio de asistencias a los 153 partidos de la Fase Regular del Apertura 2012 fue superior al estimado, así lo informó el Presidente de la Liga.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Presidente de la Liga recordó que los 18 clubes eran conscientes de que la Liguilla iniciaría mermada por la Fecha FIFA

No por mucho, pero el promedio de asistencias a los 153 partidos de la Fase Regular del Apertura 2012 fue superior al estimado. Antes del inicio de la campaña, la primera bajo la denominación de Liga MX, se estableció un mínimo del 50 por ciento de gradas ocupadas. Si bien el objetivo fue cumplido, el Presidente del organismo, Decio de María, mencionó que los ratings televisivos fueron muy superiores a lo esperado, con un total de 390 millones de espectadores a lo largo de la campaña. “La asistencia de la Jornada 17 fue prácticamente del 60 por ciento, al final de las 17 jornadas alcanzamos un 55 por ciento, por arriba de la meta que nos habíamos propuesto”, informó esta tarde. “En términos de aficionados que nos vieron por televisión alcanzamos un número muy alto de más de 390 millones de gentes (sic) que nos vieron a lo largo de las 17 Jornadas”. Aunque afirmó que la Liga va por el camino planeado, aclaró que no pueden estar satisfechos. También dijo que ojalá y en la Liguilla esas cifras aumenten, sobre todo porque están presentes tres de los cuatro clubes “grandes”: América, Chivas y Cruz Azul, a falta de Pumas. “No puedo hacer predicciones pero creo que será un número alto”, mencionó. “Desde el punto de vista de los aficionados, los equipos de mayor afición siempre le dan un toque especial a la Liguilla”. Tras la reunión con los representantes de los ocho clubes clasificados a la Liguilla para definir días y horarios de partidos, el dirigente consideró que difícilmente en los próximos torneos se jugarán todos los juegos de la última Jornada a la misma hora, a pesar de que ayer Chivas enfrentó a Xolos seguro de que había avanzado. También manifestó su esperanza en que el arbitraje esté a la altura de la Liguilla y aclaró que el calendario no es un capricho, luego de que la mayoría de los equipos van a sufrir alguna baja en la Ida de los Cuartos de Final por la Fecha FIFA del próximo miércoles. “Las reglas están puestas desde el verano y sabíamos bajo qué circunstancias tendríamos que jugar los Cuartos de Final como los que vamos a jugar, era del conocimiento de los 18 equipos y ahora hay que enfrentarla como tal”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×