Recibe nuestro newsletter
 

Cruyff expande su mandato en Chivas

Johan Cruyff decidirá quién llega al banquillo de Chivas USA. (Foto: Mexsport)
Johan Cruyff decidirá quién llega al banquillo de Chivas USA. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO
Guadalajara, Jalisco, martes 13 de Noviembre del 2012

  • Las opciones para dirigir a Chivas USA son mexicanas, norteamericanas y holandesas
  • Vergra ya piensa en la construcción de un estadio exclusivo para su equipo
  •  Reconoció que ofreció a “Chicharito” al equipo norteamericano y fue rechazado
El campo de acción de Johan Cruyff, como líder del proyecto deportivo del Guadalajara, se ha expandido al otro lado de las fronteras de nuestro país.

Hace unas semanas, el Director de Desarrollo Deportivo del Guadalajara, José Luis Real, le declaró a Medio Tiempo que el Instituto Cruyff no tendría injerencia alguna en la toma de decisiones de todo lo que ocurriera con el cuadro norteamericano que viste de rojiblanco en territorio californiano. Hoy, el dueño dictó otra línea distinta.

En conferencia de prensa ofrecida en un hotel en el lujoso barrio angelino de Beverly Hills, Jorge Vergara, flamante dueño absoluto del Club Chivas USA, señaló que Johan Cruyff será quien se encargue de determinar quién será el elegido para conducir los destinos del cuadro norteamericano.

"Nos tomará una semana dar a conocer quién será el técnico de Chivas USA . (Johan) Cruyff tomará la decisión. Tenemos candidatos de México, Estados Unidos y Holanda"
Con ello, el campo de acción y mando de Cruyff se ha ampliado, y crece para tomar decisiones sobre lo que ocurra con la franquicia norteamericana de Chivas.

“Nos tomará una semana dar a conocer quién será el técnico de Chivas USA . (Johan) Cruyff tomará la decisión. Tenemos candidatos de México, Estados Unidos y Holanda”, confirmó Vergara Madrigal en conferencia de prensa.

Con ello, se abre la posibilidad para que otro técnico holandés, de todas las confianzas de Cruyff, llegue a ocupar el banquillo del equipo que ha ocupado la última posición en la tabla de la MLS.

Sobre el futuro de la franquicia, indicó que aunque ha tenido ofertas importantes para llevarse al equipo del área de California hacia Texas, no se van de Los Ángeles. De hecho, ya piensa en la construcción de un estadio exclusivo para su equipo, pues no tiene la intención de permanecer jugando en el Home Depot Center.

“Hay una cuidad de Texas que nos ha ofrecido la luna y las estrellas, pero el equipo no se mueve de Los Ángeles. A partir de mañana, se revive el proyecto de tener nuestro propio estadio”, declaró Vergara, sobre el futuro de la franquicia rojiblanca.

Por último, reconoció que hace algunos años cometieron el error de ofrecerle al entonces técnico de Chivas USA, Predrag “Preki” Radosavljević, los servicios del delantero Javier “Chicharito” Hernández, pero el técnico lo rechazó al no encontrarle condiciones futbolísticas para quedarse en el equipo norteamericano.

"Hemos cometidos errores en el pasado, por ejemplo, ofrecimos a ‘Preki’ al 'Chicharito' y me dijo que no era bueno. Creo que fue un error”, concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios