Descarta Pavone inferioridad celeste

Cruz Azul no tiene desventajas frente a León. Mariano Pavone, delantero de la Máquina, aseguró que el cuadro celeste cuenta con los argumentos necesarios para avanzar a las Semifinales por encima...
 Cruz Azul no tiene desventajas frente a León. Mariano Pavone, delantero de la Máquina, aseguró que el cuadro celeste cuenta con los argumentos necesarios para avanzar a las Semifinales por encima de la Fiera.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero espera romper la maldición celeste de 14 años 11 meses sin título
  • Javier Aquino no quiere cargar con el peso de la historia

Cruz Azul no tiene desventajas frente a León. Mariano Pavone, delantero de la Máquina, aseguró que el cuadro celeste cuenta con los argumentos necesarios para avanzar a las Semifinales por encima de la Fiera que finalizó en los primeros lugares del torneo.

Pavone reconoció el futbol que han desempeñado los Panzas Verdes durante su primer torneo en Primera División, luego del ascenso, el cual lo ubicó como tercer mejor equipo del certamen con 33 puntos y el más ofensivo con 34 goles conseguidos.

"León es el equipo revelación, ha jugado un futbol atrevido, siempre buscando el arco rival, atacando con mucha gente, pero nosotros no nos sentimos inferiores a nadie"

“Sabemos las cosas que está haciendo el León, es el equipo revelación, ha jugado un futbol atrevido, descarado, siempre buscando el arco rival, atacando con mucha gente, pero nosotros no nos sentimos inferiores a nadie, no nos creemos más que nadie ni tampoco menos”, dijo.

Aceptó que ante la historia de 14 años y once meses de no conseguir un título, el plantel que inicia la Liguilla del Apertura 2012 debe estar tranquilo y no aventurarse.

“Todos tenemos que asumir la responsabilidad que nos toca, todos sabemos que uno de los objetivos cuando arrancó la Fase Regular era meternos a la Liguilla, no ha sido fácil, ha sido una Liguilla muy peleada del quinto puesto al octavo y la verdad que el primer objetivo ya está”, apuntó.

Pavone añadió que espera repetir la historia de Estudiantes de la Plata en Argentina con la que rompió una racha de 23 años de no conseguir un título de liga.

NO CARGARÉ CON LOS FANTASMAS: AQUINO

Javier Aquino quiere jugar la Liguilla como si fuera la primera vez que vive una Fase Final pues no quiere que el peso de los 14 años, once meses, sin un título para la Máquina pesen sobre sus hombros.

"Yo no puedo llevar esos fantasmas porque llevo menos de tres años en la Primera División"

“Tenemos una responsabilidad por los años que se llevan sin ser campeón, pero cada jugador tiene una diferente historia en Cruz Azul, creo que no habrá algún jugador que tenga 15 años sin ser campeón aquí.

“Yo no puedo llevar esos fantasmas porque llevo menos de tres años en la Primera División”, apuntó el volante celeste, que se perfila para ser titular en los Cuartos de Final por primera vez en su carrera.

Cruz Azul recibirá a León este miércoles en el Estadio Azul a las 19:00 horas para el juego de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×