Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

La Liguilla regresa a León tras 11 años

Alfredo Murguía ve a una Fiera con hambre de título. (Foto: MEDIOTIEMPO)
Alfredo Murguía ve a una Fiera con hambre de título. (Foto: MEDIOTIEMPO)

Redacción | MEDIOTIEMPO
León, Guanajuato, México, martes 13 de Noviembre del 2012

  • “Tena” tiene grandes recuerdos que hoy regresan a su memoria, con un equipo verdiblanco que vuelve a ilusionar a su afición
La Liguilla regresa al Campo Nuevo de León luego de 11 años, y Alfredo Murguía, ex jugador de La Fiera, ve a un equipo esmeralda con hambre de título.
 
En el Verano 2001 León enfrentó su última Liguilla en Primera División. Aquella escuadra guanajuatense se despidió de la “Fiesta Grande” en Cuartos de Final, tras caer con un marcador global de 5 goles a 2 frente a las Águilas del América.
 
El miércoles 2 de Mayo del 2001 sería la última ocasión que el Club León disputara en esta fase el título, ya que un año después comenzaría una década de amarguras en la división de ascenso.
 
Con Mario Ayala al frente de León, Jaime Ordiales, Daniel Alcántar, José Luis Salgado, Sigifredo Mercado, Missael Espinoza, Alfredo Murguía, Nicolás Ramírez, Leandro Augusto, Andrés Silva, Francisco Uribe y el guardameta Luis Islas, León se encaminó rumbo a la sexta estrella, pero se toparon con un rival que fue matón en casa.
 
De aquel encuentro, el “Tena” Murguía tiene grandes recuerdos que hoy regresan a su memoria, con un equipo verdiblanco que vuelve a ilusionar a su afición.
 
"Este equipo está fuerte y es uno de los que mejor juegan al futbol"
“Creo que fue un equipo en donde había muchos jugadores de calidad, que siempre trató de jugar bien al futbol, a pesar de los problemas el grupo siempre trató de salir adelante y se recompensó con una Liguilla que al final no se pudo concretar, pero se hizo un buen papel.
 
“El Club León siempre se ha caracterizado por ser un equipo que busca dar más, hubo algunos baches que llevaron al descenso al equipo, pero eso fue más por obra de gente de pantalón largo y ahora es completamente diferente, este equipo está fuerte y es uno de los que mejor juegan al futbol”, señaló Murguía, quien se dedica a la formación de jugadores jóvenes.
 
Para esta Liguilla que regresa al Nou Camp luego de 11 años, el ex jugador del León destacó que es momento para que finalmente se le dé vuelta a la hoja a una historia del León que había estado manchada por los malos manejos.
 
“Es magnífico para toda la ciudad que este equipo vuelva a estar en Liguilla, la gente estaba ansiosa de tener equipo en Primera División, se logró y están viendo un grupo con mucha hambre de futbol y de sobresalir, así que la Liguilla va a ser muy buena para todos.
 
“El equipo que logró el ascenso está bien metido, bien dirigido, de fuera puedo ver a un gran grupo, que no tengo duda que puede llegar muy lejos”, aseguró Murguía.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios