Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

No hay soberbia en América: Medina

El azulcrema aseguró que la Liguilla la toman con mucha seriedad. (Foto: Mexsport)
El azulcrema aseguró que la Liguilla la toman con mucha seriedad. (Foto: Mexsport)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 13 de Noviembre del 2012

  • El mediocampista aseguró que no existe exceso de confianza
  • América no ha vencido a Morelia en Liguilla en 24 años
Ser el mejor visitante, tener la mejor defensiva y contar con Christian Benítez, el Campeón de Goleo, no son argumentos para que exista un exceso de confianza en la Liguilla, reconoció Juan Carlos Medina.

El mediocampista del América negó que los jugadores sean soberbios de cara al enfrentamiento ante Morelia en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2012.

“No puedes confiarte y no podemos ser soberbios, hay que jugarles con seriedad porque no va a ser fácil esta Liguilla”, advirtió Medina.

Y es que la historia juega en contra de las Águilas pues no han podido derrotar a los Monarcas en desde hace dos años cuando en el Apertura 2010 consiguieron la victoria 2-0 en el Estadio Morelos.

Además, las Águilas no han podido superar a los michoacanos en una Liguilla desde hace 24 años en la Fase Final del torneo 1987-88, en la que dejaron fuera a los entonces Ates.

En los cuatro enfrentamientos de Liguilla que han existido entre ambos equipos desde 1988, Monarcas sólo ha perdido un partido y fue en el repechaje del Apertura 2007.

“Inspiración, no creo que sólo de Morelia, (sino) de cualquier equipo: Las estadísticas están para romperse, eso es pasado, quedaron atrás y luchamos por hacer nuestra propia historia. Mañana es el primer paso”, apuntó en conferencia de prensa.

Dijo que la ausencia del zaguero Aquivaldo Mosquera, quien está concentrado con la Selección de Colombia para enfrentar a Brasil por la Fecha FIFA, será una baja importante.

“Es un jugador importante, así lo ha demostrado, es muy valioso para el grupo pero no podemos estar dependiendo de uno o dos jugadores. Al que le toque debe hacerlo bien”, señaló.

Finalmente, agregó que buscarán el gol de visitante para poder tener un panorama con menso presión para el juego de vuelta en el Estadio Azteca, el sábado.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios