Recibe nuestro newsletter
 

Romano y 'Piojo'... la historia de los títulos negados

  • Herrera y Romano compartieron vestidor en Atlante. (Foto: Mexsport)
  • Romano ha perdido finales consecutivas. (Foto: Mexsport)
  • Herrera aún no conoce la gloria de un campeonato. (Foto: Mexsport)
 

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 13 de Noviembre del 2012

  • Entre ambos suman seis Finales perdidas y ningún título en 46 torneos
  • Ambos fueron compañeros en el Atlante de principios de los 90
Lavolpistas o no, lo que Miguel Herrera y Rubén Omar Romano verdaderamente comparten es la frustrante historia del “ya merito”.

Los entrenadores del próximo América vs. Morelia en Cuartos de Final acumulan seis Finales perdidas y ningún título, a pesar de que entre ambos suman 46 torneos dirigidos.

Como el timonel argentino, el “Piojo” ha estado tan cerca de la gloria como de los abismos futbolísticos. Así como en dos torneos estuvo a nada de conseguir el primer campeonato de su carrera, ello al frente de Rayados, Herrera también fue quien descendió con el Veracruz en el 2008.

Romano ha llegado a la Final en cuatro ocasiones, todas perdidas, además de que en su currículum figura una de las peores rachas del América en la historia, con 10 partidos sin ganar (9 de ellos derrota y 1 empate) en el Clausura 2008, cuando se fue tan pronto como llegó del Nido.

En sus épocas como jugadores, ambos fueron compañeros en el Atlante de principios de los noventa, cuando Ricardo La Volpe comenzó a hacer escuela entre sus pupilos.

Para desgracia de Romano, ni siquiera pudo disfrutar el título azulgrana de 1993, en el que sí estuvo el “Piojo”, ya que para esa campaña el argentino había emigrado a Cruz Azul.

El DT de las Águilas inició su trayectoria en los banquillos en el Verano 2002 con el Atlante, y por ello esta campaña cumplió 22 dirigidas. Romano debutó con el Celaya en el Invierno 98 y hasta la fecha ha sido cabeza de un plantel en 24 torneos.

La primera frustración para el argentino llegó precisamente con el Morelia, con quien perdió de manera consecutiva las Finales del Apertura 2002 y el Clausura 2003, contra Toluca y Monterrey, respectivamente.

Luego de su fatídico paso por el América en 2008, llegó a Santos para también hilvanar dos subcampeonatos: el del Bicentenario 2010 tras caer en penales dramáticos contra el Toluca y el del Clausura del mismo año frente a Rayados.

Cesado del club lagunero por enviar una seña obscena hacia la afición, Santos consiguió, ya sin él, el campeonato del Clausura 2012.

Algo similar pasó con Herrera, ya que el Atlante fue Campeón en el Apertura 2007, luego de que él dejó a los Potros en el Clausura 2004.

Las Finales perdidas del “Piojo” fueron en su primer torneo con el Monterrey, el Apertura 2004 frente a Pumas, y un año después contra el Toluca.

Apenas en Cuartos de Final del Apertura 2012, alguno de ellos sumará pronto una nueva historia de frustración, y el drama  incluso puede ser para ambos en caso de que el campeón no sea América o Morelia.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios