Recibe nuestro newsletter
 

En 2009 nos coronamos sin ser favoritos: José Basanta

El defensor apelará a la experiencia de Rayados para salir avante. (Foto: Mexsport)
El defensor apelará a la experiencia de Rayados para salir avante. (Foto: Mexsport)

Alejandro Martínez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Santiago, Nuevo León, México, miércoles 14 de Noviembre del 2012

  • Apela a la experiencia para sacar adelante la eliminatoria
  • Indicó que el objetivo es que Xolos se vaya sin goles del Tecnológico
Viendo la Tabla General de la Fase Regular de la Liga, Rayados llega a esta Liguilla en condiciones inferiores a Xolos; sin embargo, José Basanta, Capitán de Monterrey, le resta importancia a esta situación al decir que en las Liguillas todo puede suceder.
 
El zaguero argentino apuesta a la experiencia y remembró que en el 2009 la Pandilla se proclamó Campeón sin ser el principal candidato al título. En aquella ocasión, al igual que ahora, se ubicaban en séptima posición y, sin importar cerrar toda la eliminatoria fuera de casa, se alzaron con el título ante Cruz Azul.
 
"En 2009, cuando salimos Campeones, jugamos de esa forma (cerraron siempre como visitantes)"
“Se arranca todo de cero, eso es importante. En 2009, cuando salimos Campeones, jugamos de esa forma (cerraron siempre como visitantes). La experiencia puede jugar a nuestro favor.
 
“Tenemos esa experiencia, así que esperemos cumplirla y ponerla en juego dentro de la cancha, y ojalá salgamos con esa idea. Esperemos no recibir gol y nos vayamos con una diferencia que va ser importante”, señaló.
 
En el campamento albiazul tienen muy en claro que el primer objetivo en esta eliminatoria es sacar un resultado positivo en  casa tratando de dejar el arco en cero, ya que si Xolos no anota mañana la fase se puede inclinar más de su lado.
 
“Todos los partidos queremos mantener el cero atrás, mañana más que nunca, sabemos que los goles de visita valen doble, entonces si no recibimos goles va ser un gran paso para poder aspirar a la otra fase”, declaró.
 
Con la experiencia de haber jugado 23 cotejos en la Fiesta Grande, indica que en este tipo de cotejos está prohibido desconcentrarse, ya que un fallo puede costar sumamente caro y a veces hasta perder la eliminatoria.
 
“Hay que mejorar  en la concentración, sabemos que un error en la Liguilla te puede dejar afuera, entonces la concentración tiene que durar los 90 minutos y estar metidos.
 
“Estamos con la motivación, con el deseo de ganar, tratar de sacar una buena diferencia porque sabemos que es muy importante el resultado”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios