Entre 10 y 15 mdd, la compra del San Luis

La compra del San Luis por parte del empresario Carlos López Chargoy se concretó ayer martes y la cantidad rondaría entre los 10 y 15 millones de dólares.
 La compra del San Luis por parte del empresario Carlos López Chargoy se concretó ayer martes y la cantidad rondaría entre los 10 y 15 millones de dólares.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El objetivo en el primer torneo será clasificar a la Liguilla, según López Chargoy
  • En las próximas horas se conocerá la lista de transferibles para el mercado de invierno

La compra del San Luis por parte del empresario Carlos López Chargoy se concretó ayer martes y la cantidad rondaría entre los 10 y 15 millones de dólares. Hace algunos meses, se rumoró que la compra del cuadro potosino por parte de Jorge Nacer había rondado la cifra de los 40 mdd, algo que el nuevo propietario calificó como “descabellado”.   “No, cómo crees, esa cifra no está ni cercana a la realidad, me gustaría reservármelo, pero es muchísimo menos. Es una cifra descabellada, no pertenece a la realidad porque una franquicia del futbol mexicano no vale eso a excepción de los equipos grandes. Incluso la mitad de esa cifra es lejana”, explicó a Medio Tiempo.   “Me siento muy contento, a gusto por haber cerrado la operación del Club San Luis, pero también con un gran compromiso de hacer un equipo competitivo.   López Chargoy se dijo contento por haber podido hacerse del San Luis y ya comenzó a planear lo que será la próxima temporada por lo que será en las siguientes horas cuando quede delineada la lista de transferibles, el Cuerpo Técnico y las posiciones a reforzar de cara al torneo de Clausura 2013, pues el objetivo es entrar a la Liguilla.   Quiero hacerlo competitivo, un equipo de garra, un equipo que luche para alejarnos de la Tabla Porcentual y por qué no pensar en una calificación que sería el objetivo principal.   “Estamos trabajando en ello (conformación del equipo), creo que en 48 horas quedará porque el periodo de invierno es corto,  estaremos resolviendo para anunciar los cambios que se darían en el club”, comentó en entrevista telefónica. PÉREZ AMARAL Y HERNÁNDEZ LASH EN LA “TABLITA”   El empresario poblano indicó que es prácticamente un hecho que Enrique Borja se mantenga en la Directiva como Vicepresidente del club, aunque también apuntó que le gustaría dar cabida a su gente por lo que no garantiza la continuidad de Ricardo Pérez Amaral y Mario Hernández Lash.   Tampoco quiso garantizar la continuidad de Alex Aguinaga como DT de su equipo, aunque si sentenció que la sede no cambiará en ningún momento.   “Estoy evaluando Director Técnico y equipo, pero en la sede no hay cambios porque el equipo se queda en San Luis.   “Le hice una propuesta a Enrique, creo que está a gusto trabajando con nosotros y en principio me dijo que sí, que podemos hacer equipo. En lo que respecta a la otra parte de la Directiva estoy evaluando porque uno busca llegar con su gente a una nueva empresa, entonces estoy evaluando las funciones de cada uno y estoy en ese proceso”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×