Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Rafa Márquez anhela contribuir a la salvación de Atlas

Rafa busca ayudar a los Rojinegros del Atlas. (Foto: Mexsport)
Rafa busca ayudar a los Rojinegros del Atlas. (Foto: Mexsport)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, miércoles 14 de Noviembre del 2012

  • El pase del zaguero a los Zorros depende del NY Red Bulls; el dinero no es problema, comentó una fuente cercana de la Directiva
  • Si se dan las condiciones, el zaguero estaría dispuesto a invertir dinero en el club de Colomos en un futuro

El cariño que tiene Rafael Márquez por los colores de Atlas es algo que siempre ha manifestado, incluso, en varias ocasiones se rumoró su posible regreso a la madriguera.

No obstante, ahora ya de manera abierta, el propio ex defensor del Barcelona dejó en claro su intención por volver a los rojinegros con miras a la siguiente campaña, en la que los tapatíos se jugarán la vida en el descenso. Sin embargo, aún hay un impedimento, y ese es que su actual equipo, el NY Red Bulls, llegué a un acuerdo económico con los Zorros para ceder al michoacano.

"Por ahora no hay nada claro, sigo yo en pláticas con Red Bulls para ver en qué términos y condiciones sería el préstamo "

"Mi intención es en este parón de la MLS poder estar activo porque pretendo conseguir un puesto en la Selección, pero para eso tengo que trabajar bastante duro, yo creo que la prioridad la tiene Atlas para poder venir a jugar esos dos meses de enero y febrero, así como desde diciembre para hacer Pretemporada".

"Por ahora no hay nada claro, sigo yo en pláticas con Red Bulls para ver en qué términos y condiciones sería el préstamo y la salida, y en base a eso presentárselo al Atlas para ver si lo pueden o no cubrir, si no, ya después buscar otra opción", dijo.

En caso de que Márquez vuelva a vestir la camiseta de los Zorros, es consciente del compromiso que tendrá que asumir debido a la complicada situación por la que atraviesa la institución tapatía.

"Esto de venir y poder ayudar es una gran responsabilidad por lo que se está jugando, pero uno siendo aficionado y teniendo el cariño que le tengo al club, pues estoy en la mejor disposición de aceptar este reto, de poder ayudar al equipo, pero bueno, hay que ir paso a paso y primero ver qué es lo que decide Red Bulls",

SI MÁRQUEZ LLEGARA A INVERTIR EN EL ATLAS, PEDIRÍA TOMAR DECISIONES

Hace algunos meses trascendió que Rafael Márquez intentó invertir dinero en la institución rojinegra, no obstante, esto no se dio. Pero ahora que su nombre vuelve a sonar para el Atlas, al cuestionarle sobre dicho tema, el zaguero explicó las condiciones para poner de su capital.

"Depende (si invertiría o no), qué situación hay, no sé cómo esté la situación financiera, necesitaría estar más empapado de eso, pero si se diera algo así y meto dinero o invertir en eso, tendría que tener algo en la toma de decisiones que hagan para un futuro, a mí me gustaría porque así tendría voz y voto", finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios