Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Xolos, los perros que ladran y muerden

El club de Tijuana se ha ganado un sitio de honor en el balompié mexicano. (Foto: Mexsport)
El club de Tijuana se ha ganado un sitio de honor en el balompié mexicano. (Foto: Mexsport)

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Tijuana, Baja California, México, miércoles 14 de Noviembre del 2012

  • Es el A2012 la mejor temporada de Xolos en Primera División
  • Mohamed asegura que la afición está muy orgullosa de su equipo

Rumbo al Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, el Director Técnico, Antonio Mohamed, sentenció que buscarían refrendar el buen nivel que mostraron  en el pasado Clausura 2012.

Las palabras del “Turco” fueron certeras y en la Fase Regular del Apertura, los Xolos demostraron en la mayoría de la campaña ser un equipo competitivo, desempeño que los llevó a clasificar a su segunda Liguilla en su corta historia, asimismo a su primera Copa Libertadores y a ocupar el segundo puesto de la Tabla General aunque empataron en puntos (34) con el líder los Diablos Rojos del Toluca.

“Nosotros veníamos a ser un equipo incómodo para todos, queríamos estar en los primeros lugares, pelear por entrar a la Liguilla, hacer sentir a la afición orgullosa con un sentido de pertenencia hacia nosotros; todos esos objetivos los hemos cumplido, la gente se siente orgullosa del equipo que tienen, hoy nos exigen un poco más y aceptamos ese reto, llegaron las presiones muy rápidas y bienvenidas sean, rendimos mejor durante la presión”, es el balance que hace el entrenador de los “Perros Aztecas”.  

LOS LOGROS XOLOITZCUINTLES

EL TURCO TIENE NÚMEROS MÁGICOS

Los Xolos se convirtieron en el primer equipo que el “Turco” dirige en México por todo un torneo completo, anteriormente en México había dirigido a equipos como Jaguares de Chiapas y Monarcas Morelia, sin embargo, los resultados no lo favorecieron. Hoy día, Mohamed es uno de los técnicos más exitosos del balompié nacional, tiene números mágicos que ponen como candidato al título al Club Tijuana.

En partidos de Liga (sin contar la Copa Mx), el entrenador tiene un total de 18 victorias, 21 empates y sólo cinco derrotas. En su primera campaña como timonel de los perros aztecas (Apertura 2011) obtuvo dos partidos ganados y seis empatados;  en el Clausura 2012 logró seis triunfos, sumó nueve empates y cuatro partidos perdidos además de que obtuvo la primera clasificación del equipo a la Liguilla; durante el Apertura 2012 únicamente perdieron ante el León, ganó nueve encuentros y empató siete.

ALEJADOS DEL TEMA PORCENTUAL

Lo más importante para el cuadro fronterizo era alejarse de la zona del descenso, ocupar un mejor puesto en la Tabla Porcentual fue el principal motor que movió a la escuadra, una vez conseguido el propósito se replanteó los objetivos. Por el momento tienen un cociente de 1.5686 que lo sitúa  en el séptimo sitio de dicha tabla, mismo que buscan seguir aumentando en base a resultados y a buen desempeño.

SEGUNDA LIGUILLA

En el Clausura 2012 lograron entrar a su primera “Fiesta Grande” en su historia en Primera División, en dicha ocasión los Xolos no llegaron como favoritos a cuartos de final debido a que su rival Rayados de Monterrey había finalizado la fase regular en mejor sitio, finalmente el equipo rojinegro cayó cuatro a tres en el marcador global.

Tijuana está por vivir su segunda Liguilla (en tres torneos en el Máximo Circuito) sólo que ahora el escenario favorece al conjunto fronterizo, pues concluyeron como sublíderes de la Tabla General. Esta vez buscarán revancha ante el plantel regiomontano al encontrarse en Cuartos de Final.

COPA LIBERTADORES

El pase a la Copa Libertadores convirtió en histórico al conjunto fronterizo. Uno de sus anhelos era lograr la clasificación y ahora será el próximo año cuando los Xolos busquen continuar trascendiendo, esta vez en dicha competencia internacional, la cual tiene al plantel entusiasmado y deseoso.

RACHA DE 15 PARTIDOS SIN PERDER Y MÁXIMA COSECHA DE PUNTOS

Una sola derrota sufrió los Xolos de Mohamed durante el Apertura 2012, fue la segunda fecha de la competencia cuando los Panzas Verdes del León golearon al cuadro fronterizo cuatro a cero. Resultado doloroso del cual los perros aztecas pudieron reponerse de inmediato, pues finalizaron la fase regular con una racha de 15 partidos sin perder y logrando un total de 34 unidades, máxima cosecha de puntos en su paso por la Máxima Categoría.

REPITEN COMO LA DEFENSA MÁS SÓLIDA

Fue a la llegada de Antonio Mohamed cuando el equipo mostró una mejor solidez defensiva, con sólo once goles en contra, finalizaron en el Clausura 2012 como la zaga menos goleada, situación que repitieron en el Apertura 2012. 

15 goles recibieron los Xolos en 17 encuentros, un promedio de 0.88 goles por partido, recibieron gol en promedio cada 102 minutos.

EL CALIENTE ES UNA "PERRERA" INTRATABLE

A su ascenso a la Máxima Categoría, costó poder hacer de su casa, el Estadio Caliente una aduana complicada, sin embargo, en la actualidad es una de las impenetrables de la Liga Mx. Con cinco victorias y tres empates finalizaron el Apertura 2012 invictos de local.

Desde su ascenso, han disputado 26 partidos de Liga en el Estadio Caliente, de los cuales han conseguido cinco derrotas, once empates, diez victorias.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios