Define La Volpe posiciones a reforzar

Un delantero que acompañe a Esteban Paredes, un defensa central que sustituya la probable salida del ecuatoriano Jorge Guagua, así como un volante por izquierda y un lateral derecho son las...
Un delantero que acompañe a Esteban Paredes, un defensa central que sustituya la probable salida del ecuatoriano Jorge Guagua, así como un volante por izquierda y un lateral derecho son las necesidades del Atlante para el próximo torneo.
 Un delantero que acompañe a Esteban Paredes, un defensa central que sustituya la probable salida del ecuatoriano Jorge Guagua, así como un volante por izquierda y un lateral derecho son las necesidades del Atlante para el próximo torneo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

 

  • El DT del Atlante se reunirá con la directiva para analizar su continuidad

Un delantero que acompañe a Esteban Paredes, un defensa central que sustituya la probable salida del ecuatoriano Jorge Guagua, así como un volante por izquierda y un lateral derecho son las necesidades del Atlante para el próximo torneo, según lo hizo saber el DT Ricardo La Volpe.

 

Tras romper filas para volver hasta dentro de un par de semanas, el timonel de los Potros aclaró que esos son sus requisitos en caso de permanecer, para lo cual se reunirá con la Directiva. "Alguien para que acompañe a Paredes, un libero; yo soy como los técnicos antiguos, la columna vertebral es clave para un equipo" “Por un lado es tener alguien para que acompañe más a Paredes, sin ninguna duda; necesitamos un libero en la defensa, yo soy como los técnicos antiguos y para mí la columna vertebral es clave para un equipo”, mencionó. “Luego, un volante por izquierda y el otro jugador que no me gustó fue por el lado derecho en la lateral volante, es más o menos lo que necesitamos”. La Volpe reiteró que lo suyo son los proyectos a largo plazo, pero recordó que en el Atlante eso dependerá de la Directiva. “Yo estuve cuatro años en el Atlante, una época, luego estuve cuatro años en el Atlas, dos años en Toluca, es decir, mi carrera aquí pasó por tres o cuatro equipos, no fue mucho más”, recordó. “Estuve cuatro años en una Selección (la mexicana), eso significa que a mí me gusta trabajar con continuidad, pero eso te lo da el dirigente, ya no depende de uno, así que vamos a esperar”. En la charla final antes de romper filas, La Volpe le dijo a sus jugadores que el torneo fue bien a secas y con altibajos, pues si bien se alejaron de los últimos lugares de la Tabla del Descenso, también se quedaron a cuatro puntos de clasificar a la Liguilla. “Hay una cosa que de pronto se olvida y es que cuando nosotros asumimos esta responsabilidad el equipo estaba a seis puntos del descenso, entonces si hoy estamos a 18 puntos, entonces esa presión se supo sacar”, agregó. También reiteró la necesidad de invertir en Fuerzas Básicas y la captación de talentos, pues recordó que el Draft en el mercado nacional ya se volvió obsoleto. “No es como antes cuando ibas y América capaz que tenía 10 o 12 jugadores transferibles, Cruz Azul tenía 8, 9 o 10, Tigres, Monterrey… es decir, sí había jugadores de dónde rescatar”, mencionó. “En este último Draft y en los que fui últimamente con otros equipos, cada vez es más difícil”. Los Potros volverán a trabajar hasta el próximo 28 de noviembre para comenzar la preparación del Clausura 2013.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×