Despiden a Aguinaga; limpian Directiva del San Luis

Apenas este martes, el empresario poblano, Carlos López Chargoy adquirió el 100 por ciento de las acciones del cuadro potosino y el primer movimiento se ha llevado a cabo con el cese del timonel...
 Apenas este martes, el empresario poblano, Carlos López Chargoy adquirió el 100 por ciento de las acciones del cuadro potosino y el primer movimiento se ha llevado a cabo con el cese del timonel ecuatoriano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El timonel no estará en el proyecto de Carlos López Chargoy, nuevo propietario

Las primeras decisiones comienzan a llegar al San Luis. Apenas este martes, el empresario poblano, Carlos López Chargoy adquirió el 100 por ciento de las acciones del cuadro potosino y el primer movimiento se ha llevado a cabo con el cese del timonel ecuatoriano, quien no estará en la nueva etapa del club. Alex Aguinaga llegó a mediados de año como parte de la nueva Directiva que encabezaba Enrique Borja. San Luis fue vendido por Grupo Televisa al empresario Jorge Nácer, por lo que José Luis Trejo se convirtió en nuevo timonel del equipo. “Estamos valorando tres propuestas, no puedo confirmar quién sería el nuevo DT pero una vez que haya decidido la haré saber con todo gusto. Espero tenerlo amarrado el fin de semana porque no puedo esperar mucho tiempo", comentó López chargoy en entrevista con Medio Tiempo. Los resultados no llegaron en seis jornadas y de esa forma Trejo debió dejar el cargo con sólo dos puntos de 18 posibles. Alex Aguinaga entró al quite y dirigió 11 jornadas en las que consiguió tres triunfos, cuatro empates y el mismo número de derrotas para un total de 13 puntos, números que no le alcanzaron para permanecer en la institución. PÉREZ AMARAL Y HERNÁNDEZ LASH, TAMBIÉN FUERA Carlos López Chargoy había señalado que lo único seguro sería la permanencia del equipo en la capital potosina y también daba como un hecho que Enrique Borja seguiría en la Directiva, pero como Vicepresidente del club. El cuerpo técnico, así como Ricardo Pérez Amaral y Mario  Hernández Lash también están fuera del nuevo proyecto. “Ambos son parte de esta renovación, hablamos con ambos y se está llevando a cabo todo esto en San Luis. “Estamos dándole las gracias a mucha gente que colaboró en el equipo. Es un nuevo proyecto al que quiero llevar parte de mi gente y se harán las liquidaciones correspondientes para que no haya ningún problema con la relación laboral”, expresó el propietario del cuadro potosino. El mismo día que se hizo oficial la compra del cuadro potosino, Aguinaga fue ingresado al Salón de la Fama del Futbol Mundial en la segunda Ceremonia de Investidura, por lo que el festejo no pudo ser redondo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×