Recibe nuestro newsletter
 

Hermosillo visitó el Nou Camp de León

Hermosillo recordó su último campeonato con Cruz Azul. (Video: MEDIOTIEMPO)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, México, jueves 15 de Noviembre del 2012

  • El “Grandote de Cerro Azul” caminó sobre el área en donde marcó el gol para el título de Cruz Azul en Invierno del 97
  • El ex delantero celeste aseguró que Cruz azul ganará la serie ante los Esmeraldas

Carlos Hermosillo volvió a pisar la cancha del Nou Camp, a 14 años y 11 meses de distancia de aquella tarde en la que le dio el último título a Cruz Azul, imponiéndose al León con un gol en tiempo extra.

En una rápida visita al Bajío, el ex jugador de La Máquina se tomó tiempo para recordar el duelo que se sumó a la histórica rivalidad que existe entre los cementeros y La Fiera.

A su llegada al estadio se topó con Carlos Peña. El “Gullit” lo saludó, intercambiaron algunas palabras y posteriormente cada uno siguió su camino.

"Mi favorito es Cruz Azul, obviamente me gusta cómo juega; León no me gustó la manera en que jugó ayer, gracias a Dios y para fortuna de nosotros (los cruzazulinos)"

Para esta serie de Cuartos de Final, entre los Esmeraldas y Cruz Azul, Hermosillo mostró plena confianza en que su ex equipo volverá a dejar en el camino a los guanajuatenses, para conquistar un título más en el futbol mexicano.

“Mi favorito es Cruz Azul, obviamente me gusta cómo juega, León porque tiene un gran técnico, tiene muy buenos jugadores, en este estadio es un equipo muy rápido. No me gustó la manera en la que jugó ayer (miércoles), gracias a Dios y para fortuna de nosotros (los cruzazulinos), pero aquí seguramente habrá un partido muy complicado”, señaló.

El ex delantero celeste consideró que la plaza de León es una de las que mayor peso tiene en México, por lo que invitó a que las aficiones de ambos equipos dejen el pasado atrás y disfruten del partido sea cual sea el resultado.

“Queremos un juego limpio para todos, no sólo dentro de la cancha, también afuera. La gente que viene tiene que sentirse afortunada de estar en este estadio que siempre ha tenido llenos.

“Yo entiendo perfectamente lo que pasó (en la Final de Invierno del 97), nosotros cuando llegamos la gente estaba eufórica y cuando salimos estaba peor porque nos reventaron los vidrios del camión. Ojalá no pase esto porque la verdad los menos culpables son los aficionados, y nosotros los jugadores, creo que León tiene muy buen equipo, muy buena Directiva, tiene una gran afición y que gane el mejor”, puntualizó el ex goleador cementero.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios