Recibe nuestro newsletter
 

Romano pidió a sus jugadores no bajar los brazos

Sabe que la tarea en el Azteca no será fácil. (Foto: Raymundo González)
Sabe que la tarea en el Azteca no será fácil. (Foto: Raymundo González)

Raymundo González | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Morelia, Michoacán, México, jueves 15 de Noviembre del 2012

  • El DT espera que el entorno llamado Azteca no le pese a su equipo
El día después de la derrota ante América, no fue fácil para los jugadores de Morelia, el ánimo no fue el mejor en el hotel de concentración del equipo tras ser vencidos 2-0 en el Juego de ida de los Cuartos de Final.

Rubén Omar Romano, en entrevista para Medio Tiempo dijo que ha platicado con sus jugadores para que no bajen los brazos, para que el entorno de lo que es jugar en el Estadio Azteca no les pese, ni tampoco el entorno llamado América.
 
“El Azteca es el Azteca, pero al final en el campo son once contra once, entonces, definitivamente la gente influye en el ánimo del equipo, pero depende de uno el estar pensando si pesa o no el estadio, los jugadores tienen que estar concentrados por lo que pasa en la cancha y no salirse como lo que sucedió cuando nos pasó lo del primer gol.

"El Azteca es el Azteca, pero al final en el campo son once contra once, entonces, definitivamente la gente influye en el ánimo del equipo"
"América pesa porque tiene que pesar, porque tiene buenos jugadores, está bien dirigido, tiene una gran afición, pero todo depende de lo que uno pueda hacer o dejarte influenciar por los gritos de la gente, y Morelia no está para dejarse influenciar por los gritos de la gente”.
 
Sobre el cómo tiene que jugar Monarcas el siguiente partido, donde se definirá el equipo que pasa a la Semifinal, Romano sabe que la tarea no será fácil, deben hacer tres goles para seguir con vida, pero advirtió que no irá a entregar el juego.
 
“Quedan 90 minutos, sé que la ventaja que tienen es muy importante, pero no está definido, vamos a ir al Azteca con la idea de ir buscando poco a poco el resultado y que se vaya dando. Tenemos que ir a jugar con inteligencia, con tranquilidad, no desesperarse, no se puede hacer el tercer gol sin antes hacer el primero, iremos con la idea de manejar bien al equipo de atrás hacia delante para ir generando y triangulando para buscar el gol”.
 
La labor más importante en estos momentos para el estratega de Monarcas, es el levantar a los jugadores en el estado anímico, por ello, juntos tendrán el análisis del video del partido del miércoles para que vean que América no fue superior en el terreno de juego.
 
“Por supuesto que mal, habíamos trabajado bien el primer tiempo, y en el segundo habíamos arrancado bien hasta el error que cometimos, donde no pudimos concretar, que pudo haber cambiado el rumbo del partido, hablo de la jugada de Mauricio Romero, después del gol cambia el partido, ellos se encuentran con el gol, ellos cuentan con cierta fortuna, nosotros nos desesperamos, yo me equivoco en el cambio por ir a buscar el empate, regalo la zona de atrás rompiendo la línea que estaba manejando”, acotó Romano.
 
Después de la sesión de video, el técnico argentino les pedirá  a sus jugadores que olviden lo acontecido y que se enfoquen en que pueden darle la vuelta a la serie.

“El golpe es fuerte las primeras 24 horas, ahora como todo, no te puedes quedar golpeado, te tienes que buscar levantarte, el equipo va a ir viendo lo que fue el partido, viendo hasta la parte en la que hicimos bien las cosas, les puedes hacer ver que esto no terminó, que no se tiene que bajar los brazos antes de tiempo. Morelia no está muerto, quedan 90 minutos, hay que pelear, tengo un buen equipo, y en eso es lo que uno basa la confianza en que podemos sacar la serie”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios