Recibe nuestro newsletter
 

Prometer el título sería lo más arriesgado: Miguel Herrera

Miguel Herrera, Director Técnico del América, aceptó que el título del Apertura 2012 con América es su más grande obsesión. (Video: Luis Contreras)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 16 de Noviembre del 2012

  • El estratega sentenció que pensar en el título sería el “error más grave”
  • Defendió el trabajo de los árbitros en los partidos de Ida de la liguilla
Con calma, sin que las ansias lo agobien, pero reconociendo que un campeonato es su mayor anhelo; Miguel Herrera, Director Técnico del América, aceptó que el título del Apertura 2012 con América es su más grande obsesión.
 
Sin embargo, el propio timonel indicó que su peor error sería prometer el campeonato a la afición o pensar más allá del partido del próximo sábado, ya que su escuadra sólo tiene que pensar en el duelo ante Monarcas y en caso de avanzar, podrían pensar en el siguiente rival y en la siguiente instancia.
 
"Le veo pasta (al América) para jugar bien mañana, veo al equipo muy sólido"
“Sería lo más desconcentrado posible porque debemos estar enfocados en el rival que tenemos enfrente, hay que pensar en el sábado que es Morelia y después pensaremos si hay que trabajar para tal o cual equipo”, comentó.
 
El “Piojo” volvió a mantener el discurso de bajo perfil señalando que a su equipo lo ve con pasta para ganar sólo el partido de Vuelta de los Cuartos de Final y será hasta el lunes cuando comience a ilusionarse con ganar la Semifinal para ir avanzando.
 
“Le veo pasta para jugar bien mañana, veo al equipo muy sólido, la ilusión es cada vez más grande, pero no podemos pensar en el tercer escalón si aún no pasamos el segundo. Si hoy es favorito América es por lo hecho en el partido pasado.
 
“Acá tendremos entrega, actitud y el equipo está sólido, consciente y sabemos que lo estamos haciendo bien y seguiremos con esa idea. Ya no tienen nada que perder y hoy tiene que salir a matar o morir, pero nosotros estamos sólidos después de un año de trabajo y creo que es importante aprovechar el equilibrio que hemos logrado”, apuntó el estratega.
 
‘SE MAGNIFICAN ERRORES ARBITRALES’
 
Herrera pidió que no se crucifique a los árbitros por el trabajo hecho en los juegos de Ida, pues errores hay en todos los partidos en el mundo, aunque ahora se hace mayor alarde por tratarse de los juegos de Liguilla en los que se disputa el campeonato del futbol mexicano.
 
“El penal que marcan con Cruz Azul, para mí es penal porque tienes que parar la cámara 18 veces para ver que está dos centímetros fuera del área y el árbitro tiene un segundo para marcarlo.
 
“Hay 22 atletas en la cancha y hoy físicamente están muy bien, creo que si nos dedicamos a jugar y que el árbitro sancione lo que tenga que sancionar todo saldrá mejor. Errores hay en todo el torneo, pero en la Liguilla se magnifican por ser la pelea por el título”, acotó.
 
Por último, Herrera dijo desconocer la situación que Jorge Vergara pasó luego del partido entre Chivas y Toluca donde el dueño de las Chivas se encaró con un aficionado por los constantes insultos hacia su persona. Sin embargo, Herrera apuntó que como persona pública debe haber mayor tolerancia para recibir los cuestionamientos de los aficionados.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios