Protesta no debe incidir en arbitraje de Marco Rodríguez: Quintano

Alberto Quintano reconoció que las protestas de Cruz Azul tienen poco efecto en la Comisión Disciplinaria y por ello ha optado por dar terminado el tema de la inhabilitación de Sebastián Maz.
 Alberto Quintano reconoció que las protestas de Cruz Azul tienen poco efecto en la Comisión Disciplinaria y por ello ha optado por dar terminado el tema de la inhabilitación de Sebastián Maz.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Director Deportivo dio por zanjado el tema de la petición de inhabilitación
  • Confió en Marco Rodríguez para arbitrar el juego de vuelta

Alberto Quintano reconoció que las protestas de Cruz Azul tienen poco efecto en la Comisión Disciplinaria y por ello ha optado por dar terminado el tema de la inhabilitación de Sebastián Maz. El Director Deportivo de la Máquina prefiere dar por finalizada la polémica para evitar algún tipo de acción por parte del arbitraje y espera que el duelo de regreso se defina a favor de los celestes en la cancha. "Ahí muere", dijo, "Nos interesa que se tomen las precauciones, sobre todo que viene el segundo partido donde es definitorio el resultado. Ojalá que el arbitraje sea imparcial y justo para los dos lados porque cada equipo se está jugando la clasificación para la segunda etapa".

"Nos interesa que se tomen las precauciones, sobre todo que viene el segundo partido donde es definitorio el resultado"

"No quiero juzgar a nadie, porque en vez de ayudar a Cruz Azul a veces pensamos que lo perjudicamos porque cada vez que decimos algo, no somos escuchados". La Directiva de la Máquina solicitó a la Comisión que Maz, delantero del León, fuera castigado por una presunta agresión a Gerardo Torrado en el partido de ida en el Estadio Azul; sin embargo, el asunto no procedió ante el organismo. Quintano recordó que los lineamientos del equipo en cuanto al arbitraje indican que nunca deben meterse con los jueces del juego pero reconoció que los jugadores pueden equivocarse. Por ello, espera que mañana en el Estadio León no exista ningún inconveniente con el árbitro Marco Rodríguez. "Cruz Azul maneja un criterio común que es que no se metan con el árbitro, por supuesto que el jugador es un ser humano que a veces reacciona. Esperamos que sea un partido intenso y que podamos decir al término de 90 minutos que estamos clasificados" ERA AGRESIÓN: MEMO VÁZQUEZ Guillermo Vázquez no cambia su percepción de la falta que cometió Maz sobre Torrado y aunque la petición de inhabilitación no procedió asegura que el atacante de León lo hizo a propósito. "Una sola (opinión), para mí es agresión, lo demás nos tenemos que dedicar al partido de mañana. "Contamos con un gran plantel y en estas instancias se tiene que notar, sabemos que es un rival difícil pero nosotros contamos con cosas importantes", dijo en el aeropuerto donde el equipo celeste se concentró para viajar a Guanajuato. Destacó la actitud de su equipo en el juego de ida y espera que se repita en la vuelta porque anticipó que habrá una situación táctica más defensiva. "La calidad, la capacidad, la decisión con la que el grupo está tomando esta serie de clasificación, nos vamos a parar lo mejor posible y atacando bien", apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×