Santos busca en Europa a su nuevo Director Técnico

El sustituto de Benjamín Galindo como Director Técnico de Santos Laguna podría ser anunciado en los próximos días, toda vez que a finales del mes de noviembre arrancará la Pretemporada de los...
 El sustituto de Benjamín Galindo como Director Técnico de Santos Laguna podría ser anunciado en los próximos días, toda vez que a finales del mes de noviembre arrancará la Pretemporada de los laguneros, por lo que hay prisa en la búsqueda del DT.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Podría ser español o portugués
  • La semana próxima se dará la designación

El sustituto de Benjamín Galindo como Director Técnico de Santos Laguna podría ser anunciado en los próximos días, toda vez que a finales del mes de noviembre arrancará la Pretemporada de los laguneros, por lo que se corre prisa en la búsqueda del nuevo timonel, el cual podría ser de origen europeo, algo nuevo en la institución. Esto fue dado a conocer por el Presidente del equipo, Alejandro Irarragorri, quien declaró que el acercamiento tenido en los últimos años con clubes del Viejo Continente abrió el panorama santista. “Sin lugar a dudas (el candidato) puede ser europeo. Somos una institución con una visión totalmente global. Creo que es claro el gran esfuerzo que hemos hecho de acercarnos a clubes europeos, reconociendo a este futbol como la élite en todos los sentidos de nuestro deporte, preparando a nuestra gente, a nuestra estructura hacia ese camino y no estamos negados a la nacionalidad mexicana pero tampoco cerrados a una extranjera”, comentó el directivo. Aseguró también que el Comité Deportivo continúa analizando las diferentes opciones para poder nombrar al responsable de la dirección técnica y que se deberá llegar a una decisión final la próxima semana. “Estamos analizando con el comité deportivo a posibles candidatos y estaremos trabajando en la toma de esta decisión en los siguientes días. En la siguiente semana podremos diseñar los planes del plantel y la temporada para poder trabajar fuerte y estar listos el 4 de enero en los grandes retos que tenemos con la mira en el Clausura 2013 y en la fase final de la Liga de Campeones de la CONCACAF”. Se dice de manera extraoficial que Santos busca a algún entrenador de origen portugués o español preferentemente, aunque los nexos cercanos con el Celtic Glasgow, podrían influir para que se designe a alguien de precedencia escocesa. De confirmarse esto, sería la primera vez que los comarcanos son dirigidos por un europeo, siendo que, a finales  de los años noventa, el croata Zlatko Petricevic fungió como Director Deportivo de la institución, pero nunca se sentó en el banquillo de entrenador.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×