Recibe nuestro newsletter
 

Tenemos que morirnos de algo: Humberto Suazo

Aceptó que Rayados realizó un mal torneo. (Foto: Mexsport)
Aceptó que Rayados realizó un mal torneo. (Foto: Mexsport)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Santiago, Nuevo León, México, viernes 16 de Noviembre del 2012

  • El “Chupete” espera ayudar a que Rayados avance en la Liguilla
  • Dijo que ya lograron ganar 2-1 el torneo anterior y espera que lo puedan repetir
Rayados irá a Tijuana a ganar o morir. Humberto Suazo, el máximo artillero de Rayados en la historia, puntualizó que la Pandilla debe de ir a la ciudad fronteriza a “morirse de algo”, a mostrar entrega y actitud para mantenerse dentro de la Fiesta Grande, de contrario sería un verdadero fracaso no llegar a disputar el título.

"Creo que tenemos que morirnos de algo, si vamos a quedar afuera que sea con actitud, con determinación, que sea con concentración y tener muchas ocasiones de gol para poder pelear por algo.

"Sería un fracaso con todo este plantel que tenemos, con los pocos puntos que se hicieron, creo que sería un fracaso no poder llegar a una Final", expresó el andino.

"Creo que tenemos que morirnos de algo, si vamos a quedar afuera que sea con actitud, con determinación, que sea con concentración"
Suazo volvió a subrayar el mal torneo que el Monterrey realizó, por lo que sabe que para seguir adelante en la Liguilla, deberá de ir a dejarlo todo a la cancha del Estadio Caliente, para borrar la mala imagen y avanzar a Semifinales.

"Este torneo ha sido para el olvido, no hemos creado muchas ocasiones de gol, el equipo no ha estado sólido en todas las líneas y eso se ha visto reflejado durante todo este torneo, así que esperamos borrar todo lo malo que se ha hecho para poder lograr el resultado", expresó
el chileno.

“Chupete” estará de regreso con los albiazules para la visita a Baja California en la vuelta de los Cuartos de Final contra Xoloitzcuintles, por lo que espera ayudar a que Rayados pueda darle
vuelta a la desventaja de la ida, pues requieren el mismo resultado que tuvieron en el Clausura 2012.

"Ya tengo la oportunidad de poder jugar el domingo, sabiendo que es un partido complicado, en una cancha bien dura con otro pasto, estoy con toda la intención y el ánimo de que esto pueda dar vuelta, creo que tenemos la experiencia del partido anterior que fuimos allá y les ganamos 2-1 así que vamos todos con todo el entusiasmo y las ganas de poder revertir el resultado", afirmó.

El “26” de los albiazules sabe que Xolos los estará esperando, ya que Rayados es el obligado a ganar, para tratar de sorprenderlos con un contragolpe, por lo que deberán ir al frente sin descuidar su zaga y sobre todo mantener siempre el orden.

"Hay que tener la paciencia suficiente y más que todo crear ocasiones de goles que nos ha faltado mucho eso va a ser la clave, la paciencia sabiendo que Tijuana se para muy bien, busca al contragolpe y ahí tenemos que estar bien parados y la oportunidad que tengamos tratar de
definir", declaró en la rueda de prensa.

Otro motivo por el que Suazo desea mantener a Monterrey con vida en la Liguilla, es para seguir manteniendo un nivel de juego previo al Mundial de Clubes.

"En lo personal me tiene muy preocupado, porque ya tenemos la experiencia del año anterior, que llegamos sin futbol al Mundial de Clubes, ahora a lo mejor si tenemos una semana más este torneo pero la idea de todos siempre fue pelear por un campeonato. Se ve muy difícil, como dije el torneo ha sido muy malo y hay que dejarlo todo, morir de algo y esperar que el domingo sea un buen partido", finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios