Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Van't Schip apela al Fair Play

El holandés dijo que las Chivas no detendrán el juego deliberadamente. (Foto: Mexsport)
El holandés dijo que las Chivas no detendrán el juego deliberadamente. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, viernes 16 de Noviembre del 2012

  • Se mostró inconforme por el poco Fair Play que mostró Toluca
  • Aclaró algunos puntos sobre el manejo de Fair Play de Chivas
  • Descartó haber tenido cruces o enfrentamientos con Jorge Vergara
John van't Schip se apega al reglamento y pide que se cumpla poniendo el ejemplo.

Durante la práctica de este viernes en las instalaciones de Verde Valle, el técnico del Guadalajara, John van't Schip, se acercó a los representantes de los medios de comunicación para hablar, sin micrófonos de por medio, de la manera en que se ignoraron las recomendaciones de la FIFA sobre el Fair Play, por parte del árbitro del encuentro de anoche entre su equipo y los Diablos, Fernando Guerrero.

Por incitativa propia, el holandés se acercó al área designada para los comunicadores en las instalaciones de Verde Valle, y subrayó que el árbitro del encuentro hizo caso omiso al Fair Play, luego de que los jugadores de Toluca usaron el "colmillo", fingiendo faltas y lesiones durante el encuentro de anoche en el Estadio Omnilife.

"Ellos se tiraron constantemente al pasto, y si alguien ve que las lesiones son de gravedad, tirarían la pelota para afuera, pero no lo hicieron"
"Ellos se tiraron constantemente al pasto, y si alguien ve que las lesiones son verdaderamente de gravedad, tirarían la pelota para afuera del campo, pero no lo hicieron", señalando también a los jugadores del cuadro escarlata, quienes detuvieron el encuentro durante varios tramos del mismo al sufrir aparentes lesiones que cortaron el ritmo del plantel rojiblanco, particularmente en el segundo tiempo.

Además, agregó que su equipo predicará con el ejemplo en el encuentro de vuelta, a celebrarse el próximo domingo en el Estadio Nemesio Díez de la capital mexiquense.

"Quiero aclarar con ustedes, para que lo comenten, que nosotros no vamos a detener el partido hasta que árbitro silbe o la pelota salga de la cancha", dejó en claro el estratega holandés.

De hecho, durante la rueda de prensa de la noche de ayer, tras la derrota ante los Diablos, el holandés subrayó ese tema del Fair Play, haciendo hincapié en la forma en que los árbitros ignoraron las recomendaciones de FIFA.

"Creo que un árbitro debe también mirar bien qué cosas son parte del Fair Play y que no es parte del Fair Play, ellos (en Toluca) hacen estas cosas y es normal porque están ganando, pero nosotros debemos encontrar otra manera de mantener nuestro ritmo, porque cada vez que un jugador cae al piso, el ritmo del juego se detiene, pero creo que los jugadores de nosotros han mostrado una intensidad muy alta", dijo anoche.


DESMINTIÓ ALTERCADO CON VERGARA


Al ser cuestionado directamente por los reporteros que hoy cubrieron la práctica sobre el eventual altercado que se habría dado la noche de ayer en el vestidor de Chivas, con gritos y hasta empellones con Jorge Vergara de por medio, el técnico europeo lo desmintió de forma categórica y contundente.

Van't Schip se mostró sorprendido, pues dijo no haber tenido conocimiento de dicha versión periodística, pero dejó en claro que nunca hubo tal cruce con el dueño del Guadalajara.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios