Recibe nuestro newsletter
 

Atacará Chivas con disciplina en Toluca

Dijo que el Rebaño debe cometer menos errores. (Video: Elizabeth Ramírez)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, sábado 17 de Noviembre del 2012

  • El técnico de Chivas confía en que se pueda dar la remontada
  • Erick Torres y Antonio Rodríguez van a la banca

Para el encuentro de este domingo, donde Guadalajara está obligado a darle la voltereta a la serie ante los Diablos Rojos en "La Bombonera" de Toluca, si quiere continuar con vida en la Liguilla del futbol mexicano, el cuadro rojiblanco debe ser disciplinado en su ataque.

Así lo consideró el técnico John Van’t Schip, quien reconoció que en el compromiso de mañana, en la capital del Estado de México, Guadalajara no debe cometer un solo error al enfrentar a los Diablos.

“Si hay un error debemos remontar mas, por eso debemos atacar, pero con disciplina con una mentalidad de regresar inmediata cuando se tenga la pelota, hacer ‘pressing’ bueno, defender juntos cuando se deba estar detrás, todo debe estar al máximo”, señaló el técnico holandés.

"Debemos pensar mucho en nosotros, pero como jugamos debemos jugar, ellos pueden iniciar a defender, pero también es una posibilidad que van atacar"

Más allá de presupuestar qué tipo de partido enfrentará en la cancha de los escarlatas, el técnico de Chivas señaló que su equipo debe pensar más en la manera en que buscará no equivocarse dentro de la cancha.

“Debemos pensar mucho en nosotros, pero como jugamos debemos jugar, ellos pueden iniciar a defender, pero también es una posibilidad que van atacar, porque con un gol de ellos debemos marcar tres goles nosotros, por eso debemos preparar todo y estar listos para un equipo que va atacar o para un equipo que va a defender y jugar de esta manera”, expuso el estratega.

Un tema que ocupó su atención en los últimos días, han sido las equivocaciones que cometió su equipo en la última línea. Chivas, en los dos encuentros anteriores, recibió cuatro goles ante muy pocas llegadas al arco.

“Me preocupa más los detalles en la defensa o en el equipo completo, son mas detalles personales que en el futbol existen siempre, siempre delante de un gol hay errores, por eso creo que no debemos hablar mucho que estamos defendiendo mal o jugamos mal, no son siempre errores que siempre hay delante de un gol”, añadió.

Otro de los puntos clave en el encuentro, será marcar un gol pronto y meterle presión al equipo que dirige Enrique Meza.
“Nosotros creemos que es posible que con un gol de inmediato, la presión para hacer un segundo y también para el Toluca debe estar también diferente, que ellos también sienten diferente, si hacemos un gol es un buen resultado para jugar adelante y probar para marcar el segundo, por eso si se hace un gol siempre crea dificultad mental para ellos, para nosotros es un estimulante para buscar el segundo”, finalizó.

Chivas viaja este mediodía a la capital del Estado de México, con la incorporación al plantel de Erick “Cubo” Torres, quien pagó sus tres partidos de suspensión y será opción en el banquillo para el Guadalajara. En tanto, de última hora no fue contemplado el arquero Liborio Sánchez para la suplencia del arco, y en su lugar viajó José Antonio Rodríguez, quien ya se recuperó de su intervención de la rodilla y será segundo portero en Toluca.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios