Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Estamos cerca de tener DT: Alejandro Irarragorri

Reconoció que es tiempo de sacarle provecho a las buenas relaciones. (Foto: Mexsport)
Reconoció que es tiempo de sacarle provecho a las buenas relaciones. (Foto: Mexsport)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Torreón, Coahuila, México, sábado 17 de Noviembre del 2012

  • Puede ser de origen lusitano o español
  • Santos busca adaptar sistemas
  • Galindo tiene las puertas abiertas en el club

La decisión de contratar a un Director Técnico europeo en Santos Laguna va de acuerdo a darle continuidad a un proyecto que arrancó hace ya algunos años en el conjunto lagunero. La Directiva, encabezada por su Presidente Alejandro Irarragorri, considera que llegó el momento de darle ese giro al primer equipo para continuar por el camino que tantas satisfacciones ha dado. Es por eso que la búsqueda por el nuevo timonel guerrero tiene como punto final el viejo continente.

El propio Irarragorri reconoció que es tiempo de sacarle el mayor provecho a las buenas relaciones establecidas con clubes como el Celtic de Escocia para que se vea reflejado directamente en la filosofía del Primer Equipo, para no limitarse al trabajo realizado fuera de la cancha.

 Declaró para Medio Tiempo que muy probablemente para principios de la semana entrante estará en condiciones de dar el nombre del nuevo Director Técnico y que todo apunta para que venga desde Europa, con lo que quedaron prácticamente descartadas las opciones locales.

"Estamos cerca de poder tomar esa decisión, de llegar a un arreglo, considero que en los próximos días pudiéramos tener un Cuerpo Técnico integrado"

“Estamos cerca de poder tomar esa decisión, de llegar a un arreglo, considero que en los próximos días pudiéramos tener un Cuerpo Técnico integrado con nosotros”.

“La nacionalidad no es necesariamente relevante, lo que buscamos es la preparación y la cultura en el Cuerpo Técnico que pueda ayudarnos a dar pasos sólidos hacia adelante. Hemos recorrido distintos procesos de alternativas tanto nacional como extranjera que pueda comulgar con lo que el club busca filosóficamente y en cuanto al crecimiento como institución. Obviamente hoy los candidatos apuntan más hacia el extranjero que hacia técnicos locales como los que hemos venido teniendo”. Declaró  Irarragorri Gutiérrez.   

Aseguró que en Santos se cimentaron ya las bases de un proceso de cambio, por lo que es tiempo de trasladar toda esa experiencia acumulada para girar el rumbo en la dirección que consideran es la correcta.

“Consideramos que estamos listos para poder implementar estas nuevas prácticas, no solamente en la parte de afuera del primer equipo, sino desde la Dirección Técnica, tenemos ya recorrido ese camino y estamos listos para poder homologar todo lo que se viene trabajando desde esta parte institucional hacia los caminos de la Dirección Técnica”.

Afirmó que con todo esto se quiere implementar los aspectos positivos de las prácticas aprendidas con el intercambio con conjuntos europeos.

“La metodología de trabajo, el nivel de intensidad, la idea futbolística, la implementación de prácticas, hoy evolucionadas en áreas de Ciencia del Deporte o de Inteligencia Deportiva que hemos venido trabajando para formar nuestra propia gente, permitiéndoles tener una exposición internacional relevante e invirtiendo en tener la gente preparada para poder realizar el trabajo con esos equipos. La plataforma con que cuenta el club en distintas categorías es relevante y vamos a caminar ese proceso”.

“Obviamente el equipo con el que más cercanía y que nos ha permitido tomar este proceso de formación de una manera maravillosa es el Celtic, pero también hemos desarrollado relaciones con otros grandes clubes que han sido simpatizantes de esta iniciativa que tomamos hace unos años. Definitivamente hemos trabajado este proyecto con distintas personas relevantes de clubes europeos y en particular con la Dirección de futbol que encabeza John Park”.

Todos estos agentes de cambio llevaron al Comité Deportivo a la decisión de terminar la relación laboral con Benjamín Galindo, de quien Irarragorri se expresó de la mejor manera afirmando que dejó las puertas abiertas de la institución con la que se coronó Campeón como jugador y como entrenador.

“Por la misma razón por la que se decidió en su momento empezar con él. Es un Técnico querido en la institución que logró temas trascendentales para nosotros, y después de realizar mucho trabajo en el análisis de todo lo que había sucedido en el último torneo, que no es tan relevante como lo pasado como lo es el presente y el futuro, fue más lo que analizamos y no llegamos a coincidencias de lo que creemos  la institución necesita, ni hemos podido llegar a convencernos que es de la mano de Benjamín Galindo que vamos a dar el paso que hoy buscamos. Con mucho diálogo hemos llegado a la determinación de darnos la mano, es un caballero y ha dejado puertas abiertas con nosotros. Estamos muy agradecidos con su trabajo y dedicación pero no consideramos pueda él llevarnos a los objetivos que nos hemos trazado”.

Aun no se ha dado a conocer algún nombre posible para tomar las riendas del equipo, sin embargo trascendió de manera extra oficial que puede provenir de futbol portugués o español.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios