Hemos madurado y tenemos hambre de grandeza: Arce

Aunque el mediocampista tijuanense espera a un Monterrey muy agresivo al ataque, aseguró que no tienen miedo y jugarán de tú a tú por el boleto a Semifinales.
 Aunque el mediocampista tijuanense espera a un Monterrey muy agresivo al ataque, aseguró que no tienen miedo y jugarán de tú a tú por el boleto a Semifinales.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Al mediocampista no le inquieta el regreso del “Chupete” Suazo, pues asegura que sólo es un jugador más

Con los pies en la tierra y concentrados en conseguir el resultado que los coloque en la Semifinal del Torneo Apertura 2012, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana iniciaron los trabajos rumbo al partido de vuelta de Cuartos de Final con un entrenamiento nocturno. El equipo dirigido por Antonio Mohamed logró derrotar a Rayados de Monterrey en la ida y pese a que llegan al Estadio Caliente con una victoria de uno a cero, Fernando Arce aseguró que dicha ventaja no ha definido la serie. Piensan en el presente y no en lo que pudiera pasar, enfocados en el día a día, el mediocampista tijuanense espera a un Monterrey muy ofensivo por lo que consideró que la labor defensiva de los "Perros Aztecas" deberá ser perfecta. “Jugaremos de la forma en la que se tiene que disputar una Liguilla, llevamos una ventaja importante mas no definitiva. Vamos a encontrarnos con un Monterrey ofensivo que va a ir por todo porque están obligados; trataremos de manejar la pelota, tener paciencia, llevar el partido y tratar de aprovechar las circunstancias en las que estamos en el marcador y sobre todo que somos locales”, dijo el jugador. Respecto al regreso de Humberto “Chupete” Suazo, Arce comentó que no le preocupa, pues aunque sabe de las capacidades ofensivas del jugador, buscarán a toda costa el pase a la semifinal. "El equipo tiene experiencia, sabe jugar Liguillas, tiene jugadores importantes, está bien dirigido; nos sentimos con la capacidad para jugar al tú por tú" “Es un buen jugador, ha demostrado ser pieza fundamental del equipo y es el jugador que los guía hacia su ofensiva, no nos inquieta, es un jugador más. Debemos de tener precauciones específicas con él, pero en este caso nosotros queremos estar en Semifinal y vamos a pelear hasta el final”, dijo. Por su parte, dijo que a lo largo del torneo regular, los Xolos demostraron ser un plantel competitivo, “la verdad hemos competido con todos los rivales del futbol mexicano y no nos hemos sentido superados por ninguno. Tuvimos una derrota en la Fecha 2 con León, un partido muy accidentado y después nos repusimos, el equipo tiene experiencia, sabe jugar Liguillas, tiene jugadores importantes, está bien dirigido; nos sentimos con la capacidad para jugar al tú por tú con cualquier equipo del futbol mexicano y ahora nos toca Monterrey, un rival de mucha jerarquía, pero nosotros tenemos hambre, somos un equipo que ha madurado. “Siempre ganar como visitante te da una ventaja importante, después el partido de vuelta lo juegas con más tranquilidad. No salimos a empatar, pero tenemos una ventaja y podemos jugar con ella durante los 90 minutos”, añadió. “Estoy en un equipo en el que todos tienen un hambre bárbara, todos quieren ser protagonistas dentro de un equipo donde todos cuentas, todos quieren ganar, un equipo competitivo”, finalizó. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×