Rayados, los últimos verdugos de Xolos

Ganar o ganar. Este próximo domingo los Rayados no tienen opción si quieren mantenerse con vida en la Liguilla y mantener el sueño de llegar a otra Final para disputar el título.
Ganar o ganar. Este próximo domingo los Rayados no tienen opción si quieren mantenerse con vida en la Liguilla y mantener el sueño de llegar a otra Final para disputar el título.
 Ganar o ganar. Este próximo domingo los Rayados no tienen opción si quieren mantenerse con vida en la Liguilla y mantener el sueño de llegar a otra Final para disputar el título.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El Monterrey fue el último equipo en derrotar  a Tijuana en el Caliente
  • Xolos fue el equipo menos goleado; sólo recibió cuatro tantos como local

Ganar o ganar. Este próximo domingo los Rayados no tienen opción si quieren mantenerse con vida en la Liguilla y mantener el sueño de llegar a otra Final para disputar el título, así que deberán quitarle la etiqueta de invictos a Xolos como local en el torneo. La misión es difícil, pues los albiazules no requieren de cualquier victoria, sino de vencer 2-0 o 2-1 a la jauría de Tijuana para lograr dejar fuera de la “Fiesta Grande” a uno de los equipos más regulares y constantes del torneo, aunque no todo es poco alentador para los regiomontanos. Aunque enfrentarán a la mejor defensiva del Apertura 2012, que aceptó sólo 15 goles en 17 jornadas y apenas cuatro de ellos fueron en el Estadio Caliente, los del Cerro de la Silla tienen tres hechos a su favor: la última derrota de Xolos de local, fue propinada por Rayados; el marcador fue idéntico a uno de los que necesitan para avanzar, 1-2 a favor de los albiazules y quizás lo más importante de todo, es que tendrán de regreso a Humberto Suazo. Sí, el objetivo aunque complejo y complicado, no luce imposible ni descabellado, pues al margen de la irregularidad, de los altibajos de juego, ausencias por lesión y la desconfianza que en algún momento podría hacer presa de los integrantes de la plantilla albiazul, cabe destacar también que de los ocho juegos que sostuvieron en el certamen fuera del Tecnológico, sólo en dos de ellos se fueron sin marcar gol, haciendo mecer las redes enemigas en los otros seis e inclusive en tres ocasiones marcando dos o más tantos. Fue contra Morelia en la Jornada 2 y ante León en la 10, que los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich fueron incapaces de ponerle número al marcador a su favor, aunque lograron ganar también dos de los ocho partidos que disputaron de visitantes. En tanto que Tijuana sí luce como un equipo con mayor solidez, orden defensivo y con autoridad en su territorio, pues de los ocho juegos en que fueron anfitriones, sólo en tres recibieron gol en contra y en los cinco restantes bajaron la cortina para impedir que el rival pudiera perforar sus redes. De esta manera es como los de la Sultana del Norte esperan poder repetir la dosis que le aplicaron el pasado mes de mayo en la propia “perrera” de Tijuana, para tratar de poder seguir adelante a costa de unos Xolos, que por su parte quieren aprovechar que el Monterrey es el obligado a buscar el triunfo, para estar a la espera de dar la mordida letal, que los coloque en definitiva, dentro de las Semifinales. Última derrota de Xolos en casa Tijuana 1 - 2 Monterrey -  Cuartos de Final Ida, Clausura 2012

XOLOS EN CASA

JJ

JE

GF

4

MONTERREY DE VISITA

JE

GF

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×