Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Sergio Santana se va en deuda del Atlas

Santana tuvo un pobre desempeño con los rojinegros.  (Foto: Mexsport)
Santana tuvo un pobre desempeño con los rojinegros. (Foto: Mexsport)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, sábado 17 de Noviembre del 2012

  • Al delantero aún le resta un año de contrato con los Zorros
  • En su carrera ya jugó para Pachuca, Chivas, Toluca, Monterrey y Atlas
  • Con los Rojinegros vio acción en 30 encuentros
Uno de los hombres importantes que aparecieron en la lista de transferibles de los Zorros, es Sergio Santana, quien ya no entra en los planes de Tomás Boy.

Tras un año de vestir la camiseta de los Rojinegros, el zacatecano reconoció que pudo haberle aportado más al club tapatío, a pesar de que el año pasado formó parte del plantel que obtuvo la permanencia cuando la disputaron ante Estudiantes Tecos.

“Me entregué en lo que estuvo en mí y yo creo que hasta más, porque en muchas ocasiones jugué lastimado y con dolores, a lo mejor no me salieron las cosas como deberían de ser, pero lo intenté.

“Creo que salí en deuda, pero es un experiencia más. Cuando yo llegué acá vine a que el equipo se salvara del descenso y logramos el objetivo, obviamente no estoy conforme con lo realizado personalmente. Yo no lo dejo, me bajan (del barco), a mí me trajeron con Juan Carlos (Chávez) para el torneo que querían que se salvará y lo logramos, este torneo era para alejarnos y no lo supimos hacer”, dijo.

Si bien ya no seguirá con Atlas para el próximo certamen, en el que los Zorros se jugarán la permanencia, sí es un elemento que conoce a la perfección al plantel, por ello, ve necesario que se trabaje más fuerte, ya que de lo contrario, ve factible el descenso.

“Nos faltó ganar, equipo había, por momentos jugamos bien, por momentos jugamos a muy poco, los resultados no se nos dieron, ahora sí que nos anotaban un gol y recaíamos y nos veíamos abajo, pero intentamos todo para hacer bien las cosas y no se dieron.

“Hay que ser sinceros, si el equipo está como terminó, seguramente no (se salvarán), seguro trabajarán más fuerte, hay equipo suficiente para lograrlo, desearles la mejor de la suertes en el próximo torneo”, comentó.

Luego de que Atlas y Querétaro definieron que tendrán continuidad con sus respectivos técnicos, Sergio Santana vislumbró una batalla complicada con el rival directo de los Zorros.

“Es una decisión de los directivos que analizan cuál es el rendimiento del entrenador y analizan si se va o se queda. En este caso, (Tomás Boy) se queda, solamente tratar de que les vaya bien y salven al equipo, van a tener una lucha muy complicada con Querétaro, están a la par, va a ser complicadísimo para los dos, porque con Sergio (Bueno) mejoró bastante”, finalizó.

Los Rojinegros adquirieron la totalidad de los derechos de Sergio Santana, quien llegó proveniente de Monterrey hace dos torneos. Al zacatecano le resta un año de contrato con la institución tapatía, pero a pesar de que aún desconoce su futuro, confía en que encontrará equipo para el siguiente torneo. En caso de que no se arregle antes del 1 de Diciembre con otro club, tendrá que reportarse con Atlas.



 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios