Recibe nuestro newsletter
 

Suazo hará los goles que Rayados necesita: Hernán Pinto

El técnico chileno visitó a Suazo en El Barrial.  (Foto: Sahid Hernández Rosete)
El técnico chileno visitó a Suazo en El Barrial. (Foto: Sahid Hernández Rosete)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, sábado 17 de Noviembre del 2012

  • El 'Chupete' se reencontró en El Barrial con el primer entrenador que tuvo en su formación profesional
  • Su ex técnico confía plenamente en que Suazo es un fuera de serie y que puede mantener a Rayados en la Liguilla
El entrenador chileno, Héctor Hernán Pinto, quien fue el primer entrenador del "Chupete" en un equipo profesional, visitó a Humberto Suazo en El Barrial. Cuando Suazo llegó a las divisiones inferiores de la Universidad Católica para iniciar su formación como jugador de futbol, Pinto conoció la habilidad goleadora del artillero, por lo que aseguró que el delantero es capaz de anotar los goles que necesita Rayados para avanzar a Semifinales.

"Él (Suazo) es mi hijo deportivo", fueron las primeras palabras de Pinto respecto al delantero rayado, "y los va a hacer (los goles que necesita Monterrey), se me olvidó preguntarle, pero era de los que me decía 'tranquilo profe no se amargue, mañana resuelvo el partido' y a mí me los hacía. Yo confío mucho en él, así que quiero que mañana (contra Tijuana) le vaya bien y si se lo propone, va a resolver el problema", afirmó el Director Técnico, quien se reencontró con su ex pupilo con un fuerte abrazo.

El Profesor Pinto Lara ahora se desempeña como técnico del equipo Sub-20 de Cruz Azul, que cayó 1-0 y 3-1 en el global contra la filial de los Rayados para quedar eliminados del torneo, pero el reencuentro que tuvo con su ex pupilo fue más que emotivo, ya que ambos platicaron durante un largo rato al final del encuentro y Suazo le entregó una de sus playeras.

"Muy contento porque hace rato que no tenía contacto con él, había cambiado los teléfonos, esto del futbol nos tiene viajando para uno y otro lado, pero afortunadamente ya lo vuelvo a tener. Sí es un muchacho al que quiero mucho, sentimos un afecto y un cariño mutuo.

"Yo lo tuve desde muy pequeño en Universidad Católica en ese tiempo, lo teníamos en un grupo de proyección y nos hicimos muy cercanos en esa época. Él vivía en la casa club de la Católica, yo lo iba a ver, pasaba por él y le invitaba a tomar su cafecito y sí hicimos muy buena relación", afirmó Pinto.

Incluso llegó a revelar que en ocasiones el delantero estuvo a punto de abandonar su formación como jugador, debido a los enojos que hacía en los entrenamientos o durante los partidos, por lo que tuvo que irlo a buscar hasta su hogar para convencerlo de regresar a las prácticas.

"Él se había retirado del futbol y lo fui a buscar a su casa, le dije que no se podía perder, lo llamé a la Selección Sub-20 de Chile, pero lo fui a buscar a su casa y le dije: 'Humberto, no te puedes perder, vas a ir a entrenar, vas a trabajar conmigo, te voy a llevar a la Selección' y ya, de ahí para arriba. Luego lo llevamos a una gira a Europa, de ahí para arriba fue mérito de él, pero lo tuve que ir a buscar tres o cuatro veces fui a su casa", mencionó.

-¿Porqué se iba y se queria retirar?- "Él era muy como en Chile le decimos 'amurrado'(enojón), se enojaba mucho y tomaba sus cosas y partía, tenía un genio raro, pero lo domamos, le hicimos ver que no se podía perder con esas condiciones y me siento muy contento, muy orgulloso que haya llegado a los lugares en que está porque sí influimos bastante para que eso sucediera", puntualizó el timonel.

Durante su paso con el Monterrey, Suazo ha cosechado títulos de Liga, de goleo individual, de Liga de Campeones de CONCACAF, es el máximo anotador histórico del club y tiene más campeonatos y títulos en Chile, además de un Mundial disputado, lo que llena a Pinto de orgullo y satisfacción, por sentirse parte de todos esos logros.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios