Recibe nuestro newsletter
 

Comienza Atlas a delinear alternativas de refuerzos

El volante del O Higgins es una de las alternativas. (Foto: Especial)
El volante del O Higgins es una de las alternativas. (Foto: Especial)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, domingo 18 de Noviembre del 2012

  • Los rojinegros buscarán que su refuerzo del extranjero llegue a préstamo
  • Una de las opciones es el argentino, Ramón Ignacio Fernández
El trabajo de “pantalón largo” continúa en Atlas. Ya con el equipo de vacaciones desde la semana pasada, la Directiva de los Zorros trabaja a marchas forzadas en encontrar a los refuerzos que apuntalarán la plantilla que encarará el Clausura 2013.
 
Actualmente, Atlas sólo tiene una plaza de extranjero libre, por ello, solamente llegará un refuerzo foráneo, mismo que escogerá la dirigencia bajo el visto bueno de Tomás Boy, y que a su vez, se busca que sea en calidad de préstamo.
 
Desde días anteriores, gente de la Directiva de los tapatíos fue a Sudamérica a visorear jugadores que puedan venir al club de Colomos. Primero, estuvieron en Argentina, en donde fue el principal lugar para ver perfiles de futbolistas, no obstante, también tienen puesta la mira en otras latitudes.
 
Entre las alternativas que tienen los Zorros en la mente, está el volante argentino, Ramón Ignacio Fernández (28 años de edad), quien milita en el club chileno, O’Higgins. Este elemento es un mediocampista de condiciones ofensivas, puesto que Atlas piensa reforzar tras la salida del Luis “Chucho” Bolaños.
 
Desde semestres anteriores, Atlas ha apostado por el mercado del futbol andino. Primero, trajeron al exguardameta de la U de Chile, Miguel Pinto. Después intentaron reforzarse con dos delanteros también de dicho balompié, pero al final no se concretó la operación con ninguno. Estos atacantes eran Eduardo Vargas y Esteban Paredes, de la U de Chile y Colo Colo, respectivamente.
 
Cabe destacar, que el Presidente de los Zorros, Carlos Martín del Campo, tiene una buena relación con el actual entrenador del cuadro de O'Higgins y ex jugador de Atlas, Eduardo Berizzo, situación que podría facilitar la negociación en caso de que el cuadro de Colomos se incline por Fernández, luego de analizar sus otras opciones, mismas que también se encuentran en Centroamérica. 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios