Recibe nuestro newsletter
 

Cruyff criticˇ actitud de Vergara en incidente con aficionado

Johan asegurˇ que el due˝o del Reba˝o perjudicˇ la imagen del club. (Foto: Mexsport)
Johan asegurˇ que el due˝o del Reba˝o perjudicˇ la imagen del club. (Foto: Mexsport)

Redacciˇn | MEDIOTIEMPO
Ciudad de MÚxico, lunes 19 de Noviembre del 2012

  • El holandés criticó a Jorge por haber encarado a un aficionado rojiblanco
  • Aseguró que "queremos una imagen de tranquilidad, de usar el cerebro"
Johan Cruyff, asesor de las Chivas, mandó un mensaje desde Barcelona hasta Guadalajara y reprochó las actitudes del dueño del Rebaño Sagrado, Jorge Vergara, luego de que éste se hiciera de palabras y casi llegara a los golpes con un aficionado rojiblanco en el duelo de ida de los Cuartos de Final ante Toluca.

“No es el aspecto y no es la imagen que queremos dar, queremos una imagen de tranquilidad, de usar el cerebro”, espetó el holandés en referencia a la actitud del empresario mexicano.

En casa, el Rebaño perdió el primer compromiso de Liguilla 2-1 ante el líder del torneo y su accionar dejó mal sabor de boca lo que desembocó en su eliminación con marcador global 5-2, sin embargo, para Cruyff esto no es algo de lo que se deban de avergonzar.

Incluso se atrevió a calificar el paso del equipo en el torneo como “un éxito con tantos cambios que hemos hecho” y aseguró que el trabajo de Van’t Schip como timonel ha sido muy bueno.

“Si ves al resto de los equipos ya han echado a dos o tres entrenadores, hasta un entrenador que hace seis meses ha ganado la Liga; nosotros no trabajamos así de si ganamos somos los mejores y si perdemos somos los peores, no”, dijo en entrevista para Fox Sports.

Sobre la discusión que Vergara habría tenido esa misma noche en el vestidor con John Van’t Schip, DT del equipo,  el ex astro del Barça manifestó que un “roce” en el vestidor nunca lo verá como algo negativo, al contrario, es una retroalimentación que ayudará a fortalecer al Rebaño ante las adversidades.

“Sería absurdo si todo mundo estuviera riendo diario, para mí una discusión es una cosa positiva. Hacer un fallo es una cosa positiva mientras aprendas de tus fallos, y ese es un proceso humano muy normal, y si en los vestuarios hay discusión, qué más da, a mi no me importa para nada, no me preocupa; me preocupa que alguien hable a mis espaldas, que no me diga las cosas a la cara”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios