Recibe nuestro newsletter
 

Estamos preparado para enfrentar a León: Leandro Augusto

Xolos disputará el pase a la Gran Final del torneo. (Foto: Mexsport)
Xolos disputará el pase a la Gran Final del torneo. (Foto: Mexsport)

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Tijuana, Baja California, México, lunes 19 de Noviembre del 2012

  • Manifestó que el equipo de Tijuana ha crecido y puede hacerle frente a León
  • Tijuana es la mejor defensiva y León la mejor ofensiva

Han pasado casi cuatro meses desde la última derrota de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, cuatro a cero perdieron contra los Panzas Verdes del León en la Fecha dos del Torneo Apertura 2012, primer y único equipo con el que los perros aztecas tropezaron en la Fase Regular de la competencia.

Aquella caída con los esmeraldas caló hondo en el plantel fronterizo, sirvió de aprendizaje por lo que ahora acumula 17 partidos sin perder, racha que busca seguir incrementando ahora que se medirá ante La Fiera en la ronda de Semifinal.

El mediocampista de los Xoloitzcuintles expuso que el escenario ha cambiado, que disputarán el pase a la Gran Final del torneo por lo que no se permitirán errores, “hoy llegamos mejor preparados que en la fecha dos, sabiendo cómo juega el rival. León es un equipo que sale a buscar todos los partidos, será un partido complicado como todos los que hemos tenido hasta ahora”, mencionó el playera siete.

"Tanto León como nosotros llegamos en otras circunstancias, hemos mejorado en muchos aspectos"

“Tanto León como nosotros llegamos en otras circunstancias, hemos mejorado en muchos aspectos”.

El pase a la Semifinal tiene entusiasmado al plantel tijuanense, los Xolos están motivados y esperan poder hacer bien las cosas ante León para tener oportunidad de disputar su primera Final en la Máxima División.

“Esperamos sacar provecho del primer partido como lo hicimos con Monterrey. León en su casa es un equipo fuerte, sale a proponer y nosotros debemos ser un equipo muy ordenado, la concentración será muy importante”, indicó.

Este jueves se enfrentarán la mejor ofensiva (León con 34 goles) contra la mejor defensiva (Xolos con 15 goles en contra), circunstancias que Augusto considera le da mayor interés al cotejo.

“Tienen una propuesta ofensiva jugando de local como visitante, tiene jugadores de la mitad de la cancha para adelante que han andado muy bien. Nosotros sabemos de nuestro potencial, será un partido muy atractivo para la gente, la mejor ofensiva contra la mejor defensiva”, señaló.

“Desde el principio cuando se llega a un equipo, uno siempre imagina estar peleando lo más alto que se pueda, tenemos grandes jugadores y siempre nos mentalizamos para jugar cosas importantes. Siempre se sueña con ser campeón, ser protagonistas; hoy me siento agradecido con el club por darme la oportunidad, mis compañeros se han entregado todo el torneo, tenemos un gran grupo de trabajo, una afición que siempre ha apoyado”, concluyó Augusto.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios