Sismo de 7 grados en Centro de México, más información en CNNMéxico.

Recibe nuestro newsletter
 

Me tocó ver a León en tiempos difíciles: Luis Delgado

Vio coronarse a Cruz Azul en el campo del León. (Foto: Mexsport)
Vio coronarse a Cruz Azul en el campo del León. (Foto: Mexsport)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, México, lunes 19 de Noviembre del 2012

  • Luis Delgado marcó el tercer gol del León ante Cruz Azul
  • El único leonés en el cuadro de Matosas siente un mayor compromiso para mantener a la Fiera lejos del descenso
Aunque inició jugando béisbol en los barrios de León, Luis Delgado vivió desde chico la pasión por la Fiera, en una época de contrastes donde realmente recuerda pocos momentos de felicidad.

Vio coronarse a Cruz Azul en el campo del León, cinco años después sufrió con el descenso del equipo, al que acompañaron tiempos difíciles de no poder volver al Máximo Circuito.

Su afición por el futbol y sobre todo hacia León parecía solamente de tribuna, hasta que recibió la invitación para formar parte del conjunto de San Julián en la Tercera División. Ahí se coronó Campeón de goleo y sus características pronto comenzaron a llamar la atención de quienes trabajaban cerca del Club León.

Delgado recuerda que fue José Luis Salgado al estar al frente del León, quien lo incorporó a los entrenamientos del primer equipo y de esta manera poco a poco comenzó a ganarse un lugar a base de sacrificios. Y es que al formar parte de una familia humilde, los traslados y la misma alimentación, dejó de ser un problema hasta que recibió el respaldo total de la anterior directiva.

"Me tocó la mala fortuna de ver a León en tiempos difíciles, pero gracias a Dios ahora se está consiguiendo algo muy bonito para la ciudad"
Por eso este fin de semana Delgado considera que vivió un sueño en la cancha, al marcar su primer gol en el Máximo Circuito.

“Me tocó la mala fortuna de ver a León en tiempos difíciles, pero gracias a Dios ahora se está consiguiendo algo muy bonito para la ciudad, estamos viviendo un gran año. Todos los sacrificios que se han hecho hasta ahora definitivamente valen la pena”.

“Mi familia está muy contenta por el gol, siempre han confiado en mí y todos están muy contentos. Me había tocado marcar en Liga de Ascenso pero nunca en Primera y menos en Liguilla, es algo muy diferente que estoy disfrutando al máximo”.

Luis reconoce que como leonés el compromiso de mantener al equipo en Primera División crece, ya que como él, desde la tribuna hay cientos de aficionados que sueñan con un título.

“Uno como leonés vive cada partido más intento, no digo que así no lo sienta el resto del grupo, pero uno conoce esta ciudad, lo que ha pasado y se disfrutan más los triunfos, cada partido quieres verte mejor”.

Ahora “nos toca Tijuana, un rival difícil con el que en Liga de Ascenso tuvimos un mal resultado, pero lo bonito del futbol es que da revanchas y tenemos una”, apuntó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios