Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Nadie dijo que sería fácil: Gustavo Matosas

El uruguayo sabe que los Xolos serán un rival de lo más complicado. (Foto: Mexsport)
El uruguayo sabe que los Xolos serán un rival de lo más complicado. (Foto: Mexsport)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, México, lunes 19 de Noviembre del 2012

  • El técnico destacó que a Semifinales llegaron los mejores
  • Matosas alabó el trabajo de Mohamed al frente de Xolos
A Semifinales se metieron los cuatro mejores equipos del torneo y que lo largo de las 17 fechas del Apertura lograron tener una mayor regularidad en cancha, por lo que Gustavo Matosas señaló que será difícil colocar a uno solo como favorito para quedarse con el título.

El técnico de La Fiera dijo que en el caso particular de Xolos, su próximo rival en Semifinales, cuenta con un técnico que ha logrado plasmar su personalidad en el estilo de juego de su equipo y aunque será un rival complicado, La Fiera no bajará el ritmo para mantenerse con vida.

“Mohamed es un técnico que ha tenido grandes campañas en muchos lugares, desde que estaba en Independiente y acá en México ha hecho un gran trabajo. Hoy la tabla le hace justicia por su manera de trabajar”, señaló.

Matosas prefiere hacer a un lado el resultado de la Fecha 2, en donde su equipo derrotó por un contundente 4-0 a Tijuana, ya que los números con los que el “Turco” cerró el torneo no le permiten pensar que sigue siendo ese mismo rival.

“Todos los partidos son diferentes, hay que ir a trabajar firmes este juego y pedir como siempre el apoyo de nuestra gente, Tijuana es un rival complicado, pero nadie dijo que llegar hasta acá sería fácil”.

“Tenemos que encararlo con la máxima seriedad y que el equipo vaya para adelante, sigo pensando en no cambiar absolutamente nada, hasta donde nos dé esto, porque siempre hay que recordar que somos el equipo que viene del ascenso”.

Enfrentar el duelo decisivo fuera de casa y además en una cancha sintética que hace más de un año no visita León, no intimida al estratega sudamericano.

“Aquí la clave es hacer más goles que ellos. Yo empecé jugando en la calle y casi todos los jugadores que tengo empezaron en lo mismo, así que hay recordarles eso y nada más, la cancha,  si es de cemento o lo que venga, no tiene que afectar”.

“El reglamento es así, el que salió más arriba elige, no hay quejas, es lo que nos toca y hay que enfrentarlo como siempre, no se pueden cambiar las cosas”, apuntó Matosas quien trabajará para el duelo de vuelta en la cancha sintética donde entrenan las Fuerzas Básicas del Club.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios