Recibe nuestro newsletter
 

Semifinales con Justicia deportiva: Decio de María

Decio se dijo sorprendido por los resultados. (Video: Alejandro Esquivel)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 19 de Noviembre del 2012

  • El Presidente de la Liga MX consideró que ahora no hubo sorpresas en Liguilla
  • Agrada el estilo de León pero no es necesariamente es el modelo para todos

En el primer torneo de la Liga MX prevaleció la justicia deportiva, consideró Decio de María, luego de que los cuatro primeros lugares de la Tabla General disputarán las Semifinales del certamen.

El Presidente de la Liga MX señaló que no hubo sorpresas en el inicio de la Liguilla gracias a que Toluca, Xolos, León y América superaron los Cuartos de Final sin las sorpresas de otros torneos cuando eliminaban a los líderes en la primera fase eliminatoria.

"En esta Liguilla, el resultado fue que los cuatro de arriba pasaron a Semifinales. Las Liguillas siempre tienen ese sabor de sorpresa y cuando se da la justicia deportiva pues se da y cuando no es porque en la cancha, donde se resuelven los partidos, se hace de otra manera", expresó.

"Todos tienen una filosofía de futbol y no podemos pedir que todos sean iguales, esa es la riqueza del futbol"

Aunque no tiene un favorito para levantar el título, el directivo manifestó su gusto por el estilo de León cuya filosofía de juego ha derivado en la mejor ofensiva del torneo con un promedio de dos goles por partido.

Aún así prefiere que haya una variedad en estilos de juego porque eso enriquece el certamen.

"Todos los equipos se conforman para llegar a estos momentos, la forma de jugar del León hoy en día le gusta a la mayoría incluido a mí, todos tienen una filosofía de futbol y no podemos pedir que todos sean iguales, esa es la riqueza del futbol, es imposible pedirle a todos que jueguen de la misma manera".

"Nadie se sienta a hacer una planeación para ser un equipo diferente, al final del día hay la conjunción de factores humanos que dan un estilo u otro, todos se sientan a tener un equipo exitoso y a veces los resultados no se dan", explicó.

En conferencia de prensa el directivo anunció los horarios oficiales de las Semifinales que se decidirán el jueves en el Estadio Azteca a las 19:00 horas entre América y Toluca, así como el duelo en el Estadio León a las 21:00 horas entre León y Xolos.

Los partidos de vuelta serán el domingo en el Estadio Nemesio Diez a las 12:00 horas cuando los Diablos reciban a las Águilas, y en el Estadio Caliente a las 18:30 hora del centro para la definición del encuentro entre Xolos y la Fiera.

De María descartó problemas de seguridad en ambas Semifinales, en especial en los encuentros entre los Esmeraldas y los Xoloitzcuintles porque el protocolo de seguridad de Cuartos fue una muestra de que no habrá problemas.

Sobre el incidente del Presidente de Chivas Jorge Vergara, quien encaró a un aficionado al finalizar el duelo entre su equipo y Toluca en el Omnilife, Decio de María espera que no se repitan estas situaciones porque todos los directivos deben mostrar la misma postura.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios