Recibe nuestro newsletter
 

El equipo tiene que marcar la diferencia: Moisés Muñoz

El arquero desestimó que los porteros vayan a ser factor en la eliminatoria (Video: Ramsés Barona)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 20 de Noviembre del 2012

  • El arquero desestimó que los porteros vayan a ser factor en la eliminatoria
  • Justificó la promoción que la Directiva lanzó para el duelo ante Toluca

Después de la gran actuación de Alfredo Talavera en los Cuartos de Final ante Chivas, Moisés Muñoz, portero del América desestimó que los porteros vayan a ser quienes definan la eliminatoria de las Semifinales que comenzarán a disputar Águilas y Diablos Rojos el próximo jueves en el Estadio Azteca.

El arquero azulcrema señaló que el equipo que en conjunto haga mejor las cosas será el que logre hacerse con el pase a las Semifinales del torneo, pues las individualidades no serán factor en las instancias finales del campeonato.

"La diferencia la va a marcar el equipo entero, el que demuestre el mejor futbol; la contundencia en todas las líneas"

“No creo (que los porteros definan la serie), la diferencia la va a marcar el equipo entero, el que demuestre el mejor futbol, la contundencia en todas las líneas, estoy tranquilo porque sé que cuento con un muy buen equipo y si nos mantenemos fieles a la forma de juego creo que vamos a avanzar.

“La figura somos todos, jugamos 11 y somos un equipo. Nos hemos convertido en un equipo muy sólido en todas las líneas y eso es lo más importante, que haya un equipo en toda la extensión de la palabra”, comentó.

Muñoz indicó que la presión siempre es la misma para América sin importar que sea Liguilla o un partido de la fecha 1 del torneo regular y negó que quieran eliminar al Toluca para evitar que se meta en la Final y tenga la opción de lograr un título más que el cuadro de Coapa.

“En este equipo la presión siempre existe, sobre todo por ustedes por los medios y creo que lo más importante es que nosotros sepamos lo que somos, lo que queremos y todo lo que pase afuera de la cancha y lo que comenten fuera de ella en los medios, no debe ser importante para nosotros.

"“En este equipo la presión siempre existe, creo que lo más importante es que nosotros sepamos lo que somos, lo que queremos; lo demás no debe ser importante para nosotros"

“Lo más importante para nosotros es poder avanzar para darle una alegría a nuestra gente, no nos preocupa lo que hagan otros equipos, nos interesa lo que hagamos nosotros porque queremos darle una alegría a la institución y para nosotros eso es lo mas importante”, refirió el guardameta.

Finalmente, Muñoz indicó que América no necesita de promociones para llenar el Azteca, aunque el hecho de que todos los boletos cuesten 100 pesos para el juego ante Toluca es un incentivo para que la afición acuda al coloso en un día y horario laboral.

También se dio tiempo para lamentar la baja de Adrián Aldrete por una lesión en la rodilla derecha, aunque destacó que “Chema” Cárdenas tiene el potencial suficiente para suplirlo y hacerlo de buena forma ante Toluca.

“Sin duda Adrián (Aldrete) es un jugador importantísimo para nosotros, pero en este caso ‘Chema’ ha entrado en los segundos tiempos y ha demostrado calidad durante mucho tiempo. Contamos con un equipo muy sólido, no sólo los que juegan, sino también los que esperan una oportunidad porque cuando entran se ven muy bien”, concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios