Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México

Recibe nuestro newsletter
 

Fentanes se va agradecido con Chivas

Lalo deja a las Chivas para sumarse al proyecto de los Reales. (Foto: Mexsport)
Lalo deja a las Chivas para sumarse al proyecto de los Reales. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, martes 20 de Noviembre del 2012

  • En Chivas le abrieron la puerta para tomar esta oportunidad
  • Su cercanía con la nueva directiva colaboró a alcanzar un arreglo
  • Marco Fabián Vázquez se perfila para tomar su lugar en Chivas
Eduardo Fentanes, técnico de los Reales de San Luis, y quien dejó vacante el lugar como auxiliar técnico en el Guadalajara, con el equipo encabezado por el holandés John van’t Schip, se dijo agradecido por la experiencia que significó para él estos seis meses acompañando al proceso de Johan Cruyff en el Rebaño Sagrado.

El nuevo técnico llegó a Chivas invitado por el Instituto Johan Cruyff para acompañar a Van’t Schip en su proceso como estratega, pero ahora le corresponde atender su proyecto personal al frente del cuadro potosino.

"Muy bien, John es una excelente persona y comprende perfectamente la situación, sabe que no es fácil que te ofrezcan un equipo"
“Muy bien, John es una excelente persona y comprende perfectamente la situación, sabe que no es fácil que te ofrezcan un equipo, él lo entiende. Lo platiqué con Todd (Beane) y lo entiende perfectamente, Marcelo Michel también lo comprendió bien y me hizo saber de parte de Jorge que todo lo que sea para crecer, es parte de la filosofía de la empresa.

"Lo tomaron bien, la intención era completar mi año y medio de contrato y al final buscar una oportunidad como esta que me llega ahora. No fue en los tiempos planeados, pero así son las situaciones, llega la oportunidad y si estás preparado, lo adecuado es tomarla”, indicó Fentanes en charla telefónica con Medio Tiempo.

Los últimos seis meses como auxiliar técnico le dejaron una gran enseñanza en Guadalajara, para dar el siguiente paso en su carrera.

“Mucho, sin duda. Trabajar en un club de la importancia de Chivas es relevante, fue un perfecto cierre en mi proceso de formación como auxiliar técnico, además de que lo hice en el proyecto de Cruyff, que es interesante. Desde siempre, recuerdo que entrenadores hablan de ir a Europa a capacitarse, van a Holanda, ven videos, trabajos, pero vivir tan de cerca esta metodología como proceso de formación, en lo personal fue extraordinario, y conocer a gente con una calidad humana altísima como todos ellos”, expuso.

Recordó cómo se dieron los acercamientos con la nueva directiva del cuadro sanluisino, que apenas la semana pasada terminó el proceso de compra del equipo.

“El domingo, antes de volar de regreso a Guadalajara y tras el juego en Toluca me llamó Carlos Hugo López Chargoy haciéndome la invitación para platicar, el lunes pedí permiso a John (van’t Schip), a Todd (Beane) y a Marcelo Michel, que me hiciera favor de preguntarle a Jorge (Vergara) y pedir permiso de venir a platicar con ellos; anoche tuvimos la reunión y hoy llegamos a un acuerdo y acepté la invitación para ser entrenador del equipo”, admitió.

La relación añeja con los nuevos directivos del equipo, acortó distancias para alcanzar acuerdos y motivar a Fentanes a asumir el puesto de director técnico, el cual asume por primera vez y sin interinatos de por medio.

“El hecho de que Carlos Hugo sea el dueño y quien conduce el proyecto, tengo un vínculo con él tras mi estancia en Puebla, en la etapa de ‘Chelís’ él era parte de la directiva y me conocen bien de años, hay confianza y no es fácil que un dueño de un equipo te llame y te ofrezca su equipo para dirigir. Yo vengo trabajando en cuerpos técnicos desde hace 14 años y me titulé hace seis, preparándome para una oportunidad así y por la confianza que hay entre la directiva conmigo, por eso acepté”, dijo.

Una de las prioridades se somete a sumar unidades para alejarse de la quema porcentual, de la cual no están del todo alejados.

“El equipo viene de un torneo de 15 puntos y el anterior fue de 12, hay un déficit de 12 puntos para el tema porcentual, hay qué revertir esta tendencia de los últimos torneos del equipo, evidentemente. Para eso habrá qué revisar y tomar decisiones con respecto a quién continua y quién llega”, finalizó.

Eduardo Fentanes llegará a San Luis con su equipo de trabajo conformado por Milton Graniolatti como preparador físico, Ángel “Rambo” Sosa y Sergio Fentanes como auxiliares técnicos y Álan Cruz como entrenador de porteros.
 
MARCO FABIÁN SE PERFILA PARA SER AUXILIAR EN CHIVAS
 
El cargo que Fentanes dejó vacante en el Guadalajara, se perfila para ser tomado por Marco Fabián Vázquez, actual técnico de la filial de Chivas en Segunda División y que tiene a este equipo juvenil en los cuernos de la luna, con un paso casi perfecto en dicha liga con derecho a ascenso.

El padre del volante de Chivas, ya ha tenido breves estadías en el cuerpo técnico del primer equipo, pero con muy poco tiempo para aportar a los entrenadores en turno.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios