Recibe nuestro newsletter
 

Meza nos liberó: Diego Novaretti

Meza nos liberó: Diego Novaretti (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Metepec, Estado de México, México, martes 20 de Noviembre del 2012

  • El defensa Diego Novaretti lamentó que al Toluca le restan méritos
  • Marvin Cabrera consideró que el "Ojitos" Meza es más maduro
Entre el Toluca que no clasificó a las cuatro Liguillas anteriores y el que ahora está en Semifinales hay grandes diferencias, una de las cuales se llama Enrique Meza.

El defensa Diego Novaretti aseguró que con el "Ojitos" llegaron aires nuevos a partir de este torneo, los cuales les permitieron liberarse tanto de la presión mental como futbolística por fallar en los dos años recientes.

"Nos liberó de muchas presiones que teníamos nosotros los jugadores de no haber calificado en cuatro torneos, él con sus palabras nos liberó mucho", expresó el defensa.

"A veces uno dice que no existe la presión pero hay algunos momentos en que uno siente que las cosas no van a salir bien y él trabajo mucho en lo psicológico y en lo grupal".

Novaretti recordó que en esos últimos cuatro torneos, cuando hubo el mismo número de estrategas (José Manuel de la Torre, Sergio Lugo, Héctor Hugo Eugui y Wilson Graneolatti) el equipo se puso por sí solo varios obstáculos, razón por la que ahora valoran más la Liguilla.

"Han sido muchos factores en contra que nosotros nos pusimos que no nos llevaron a clasificar", agregó.

"Pero se valoró siempre la Liguilla y el hecho de no calificar cuatro temporadas seguidas se valora muchísimo".

En la valoración hacia Meza coincidió el defensa Marvin Cabrera, quien jugó para el "Ojitos" desde el Pachuca y el que ahora dijo ver más maduro al estratega.

"Él no tiene una fórmula mágica, simplemente hace las cosas muy sencillas para los jugadores, así lo ha hecho durante toda su carrera, no se complica mucho en la parte táctica", mencionó.

"Al Profe lo encuentro mucho más maduro que en etapas anteriores con las que he estado, son los mismos conceptos pero lo encuentro ya un poco más maduro".

El plantel escarlata entrenó este mediodía en sus instalaciones de Metepec, para viajar mañana a la Ciudad de México, donde el jueves enfrentarán al América en la Ida de las Semifinales del Apertura 2012.

Tras eliminar a Chivas y con la posibilidad de dejar en el camino ahora a las Aguilas, Novaretti se dijo sorprendido por los reflectores que estos días ha atraído el Toluca, al tiempo que lamentó el poco mérito que se le da al club en muchas ocasiones.

"Al Toluca se le tiene que valorar como realmente es y no darle tan poco mérito como se le da", consideró el zaguero argentino.

"Sí nos molesta a veces que no se le dé el mérito que tiene. ¿Cuántos equipos tienen diez títulos? Dos (Toluca y América), entonces creo que se le tiene que dar un poquito más de respeto a Toluca".

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios