Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Mourinho avaló la llegada de Caixinha a Santos

Mourinho hizo ver como acierto la llegada de Caixinha a Torreón. (Foto: AP)
Mourinho hizo ver como acierto la llegada de Caixinha a Torreón. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, martes 20 de Noviembre del 2012

  • 'Mou' destacó que su compatriota tiene cualidades interesantes para el futbol mexicano

Tras los cuestionamientos que generó la llegada tan repentina de Pedro Miguel Faria Caixinha al banquillo de Santos, se escuchó una voz que hace ver como acierto su contratación. José Mourinho, estratega del Real Madrid, no dudó en destacar las cualidades de su compatriota luego de su presentación en la Comarca Lagunera como nuevo Director Técnico.

"He jugado varias ocasiones contra equipos mexicanos, incluso contra el Santos, en Estados Unidos. Al futbol mexicano le gusta el buen futbol, técnico, ofensivo, rápido, dinámico y a Pedro igual; me parece que México tiene lo que él busca. Pedro tendrá como entrenador cualidades que sumarán e interesarán al futbol mexicano", apuntó el timonel luso a través de un comunicado.

"Al fútbol mexicano le gusta el buen fútbol, técnico, ofensivo, rápido, dinámico y a Pedro igual; me parece que México tiene lo que él busca"

Asimismo, el técnico merengue, quien recomendó a Caixinha para trabajar en el Unión Deportiva Leiria, hizo énfasis en las fortalezas del ex seleccionador de Arabia Saudita como estratega.

"Pienso que Pedro  tiene un proceso de formación completo y diferenciado que lo ha preparado muy bien para la difícil labor de ser entrenador de futbol. Desde su formación universitaria como segundo entrenador en diferentes países y culturas, ha conocido el mundo del futbol terminando este proceso y logrando ser entrenador de equipos de Primera División en la Liga de Portugal, enseñando ahí todo su potencial.

"Lo veo como una persona muy preparada, también al nivel de la relación con sus jugadores, es una persona sencilla y honesta, de trato fácil y capaz de crear empatías con sus jugadores y ser un líder equilibrado y de capacidad para motivar a un equipo grande que pelea por ganar títulos", puntualizó el entrenador de la casa blanca en el escrito.

[EFE]

Comentarios